116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Deportes

5º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Damiano: “El año ha sido muy intenso”

09|01|19 19:04 hs.

El 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela tuvo su segundo día sin actividad en Adolfo Gonzales Chaves por cuestiones climáticas. A la espera de poder realizar los primeros vuelos, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela José Damiano dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO sobre el certamen, las expectativas y también de la actividad. “Es una alegría comenzar otro campeonato en esta ciudad y de una clase Club que no la había hecho nunca. Tenemos la satisfacción de tener más de cuarenta participantes representante de muchas ciudades lo que habla realmente de cómo la gente espera venir a volar a Chaves”, afirmó Damiano. 


El actual es el quinto Campeonato Nacional, y “es el número mayor de inscriptos que se ha dado en estos cinco años que se lleva realizando la competencia de esta categoría”, reconoció el presidente que agregó: “Eso nos da la tranquilidad de que se afianza la clase y que se puede establecer una clase competitiva a nivel mundial”. 


Los planeadores no pudieron salir a volar por segundo día consecutivo


Como máximo responsable de la Federación, Damiano habló sobre el año de la FAVAV e indicó que “ha sido muy intenso, participando en dos mundiales, República Checa y Polonia, con resultados interesantes. A nivel de nuestro país el último campeonato nacional fue en San Francisco Córdoba en clases combinadas, ahora éste en Chaves y se culmina el calendario deportivo de la FAVAV en la ciudad de Pehuajó en la segunda semana de febrero”. 

Sobre los competidores destacó: “Es importante la incorporación de nuevos pilotos, en esta oportunidad habrá cinco debutantes y desde la Federación insistimos que quienes quieren comenzar a competir lo hagan en ésta clase a fin de fomentar a los jóvenes”. 

La situación actual del país no es ajena a la disciplina, y aunque “fue un año difícil en lo institucional” Damiano explicó: “A fines de septiembre se trabajó rápido y se pudieron adquirir siete mil litros de combustible a un precio muy económico y de esa manera dar tranquilidad a los clubes que hacían los campeonatos; congelar inscripciones y remolques a cuarenta pesos el litro y que se haga con un precio de referencia de septiembre en enero y febrero”. 

En el cierre de la charla, el presidente de la Federación le agradeció a este al diario por la colaboración con la difusión y finalizó: “Nos tenemos que sentir todos orgullosos de haber podido sacar un mundial y poner el lugar en lo más alto del mundo en lo deportivo”.