Policiales

Lo informó la instructora Paula Rodríguez

Inhibidores: buscan procesar a los aprehendidos por “asociación ilícita”

10|01|19 09:36 hs.

Los cinco acusados de robar con inhibidores de alarma en Benito Juárez y sospechosos de participar en distintos hechos delictivos de Tres Arroyos afrontan graves imputaciones. Según informó la titular de la Ayudantía Fiscal de la vecina localidad, la doctora Paula Rodríguez, tras el arribo de las cinco personas aprehendidas en la víspera en nuestra ciudad, los sospechosos podrían imputados formalmente de “hurtos calificados” y hasta de “asociación ilícita”, si es que se configuran los detalles para ese delito. 


Al mismo tiempo, durante una conferencia de prensa realizada en la localidad ubicada a 100 kilómetros de nuestra ciudad tras el arribo de los cinco arrestados, pudo saberse que la principal prueba que pesa en contra de ellos son las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Benito Juárez, como así también que la mujer arrestada es la madre del más joven de los sospechosos masculinos, de 18 años, en este último caso, en referencia al vínculo existente entre Yennifer Del Carmen Arias Espinosa, de 36 años ,y Robert Isaias San Martín Arias, de 18. Cabe recordar que, junto a ellos, también fueron arrestados José Antonio Crego (32), Pablo Andrés Soto Henríquez (25) y Mario Luis Martínez Etcheverry (36). 

Según indicó el diario El Fenix en su edición web, la doctora Rodríguez subrayó la importancia de haber contado con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y la actuación de los policías que trabajaron en la investigación. 


Entre los elementos secuestrados hay partes de inhibidores


Asimismo subrayó que se trata de hechos inéditos para esa ciudad y que gracias al trabajo llevado a cabo, se pudo dar con los delincuentes en Tres Arroyos, contacto acerca del cual recordó que, "nos avisaron inmediatamente, se dispuso que ) fueran demoradas e identificadas. Hay una mujer y cuatro hombres. Cuatro son chilenos y un argentino, todos radicados en Necochea. En principio no vamos a suministrar la identidad". 

Al mismo tiempo, la instructora judicial informó que, entre los elementos secuestrados, se incluye un trozo del inhibidor de alarmas de automóviles, celulares y dinero en efectivo, ademá de la la camioneta marca Ford Ranger utilizada para la movilidad de los sospechosos, “todos eso se volcará a las dos causas para trabajarlas en conjunto y el jueves (por hoy) estarían declarando los imputados en Tribunales”, agregó.

Otros blancos 
Si bien hasta el momento la investigación alcanza a los delitos cometidos en Benito Juárez, la instructora Paula Rodríguez no estaba en condiciones de afirmar si los sospechosos habían cometido hechos en otras ciudades, como Tres Arroyos. 

No obstante, ratificó que no había dudas de que se trata de las mismas personas que cometieron dos hurtos de dinero a personas que lo transportaban dentro de los autos mediante la utilización de inhibidores de alarma para ingresar y llevarse lo que había debajo de los asientos o en las guanteras. “hasta el momento, el material recogido y las imágenes que los identifica en ambos casos son suficiente prueba, pero una vez unificadas las causas se verá" dijo en el cierre.

Por su parte, una fuente policial que participó del arresto de los sospechosos en horas de la mañana del martes en nuestra ciudad, le comentó a LA VOZ DEL PUEBLO que, si bien hay fuertes indicios que los aprehendidos estarían conectados con robos en Tres Arroyos, todavía no había elementos que los vincularan con las denuncias radicadas.