116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 4°
Lluvia ligera

La Región

Diálogo con Oscar Toledo, delegado

La temporada en Reta “sigue a full”

10|01|19 09:51 hs.

El delegado de Reta, Oscar Toledo, volvió a destacar el buen rendimiento que la localidad está obteniendo en la presente temporada de verano. “Sigue a full a pesar que nos han tocado unos días que no estaban buenos para la playa. Se ve muchísima gente que igual se entretiene porque hay otros eventos para que se distraiga”, afirmó el funcionario que se ilusiona con que en un futuro la localidad balnearia cuente con “entretenimientos para niños como un parque con distintos tipos de juegos, y un boliche para adolescentes y jóvenes”. 


Incluso dijo que para el parque cuenta con un espacio “frente a los baños públicos”. Para esta temporada Reta cuenta con servicio de los paradores Rako´s, Walter’s, Mar y Sol, Nautilus, y próximamente Océano.

Océano 
Acerca de éste último, que lleva –con la presente- tres temporadas en espera, dijo que sólo le falta una revisión técnica de la secretaría de Obras Públicas para poder comenzar a funcionar. Su puesta en funcionamiento también implicará el nombramiento de tres guardavidas, porque implicaría la prolongación de la zona para bañistas. 

Dijo al respecto que “lamentablemente estamos cortos de recursos”, aunque aseguró que de todas maneras será un servicio que deberá sumarse para dar seguridad a los turistas. “Incluso habrá que asistir con algún vehículo más porque el sector que cubren los guardavidas es bastante amplio para una sola camioneta”, advirtió. 

 En tanto dejó en manos de la dirección de Turismo, el nombramiento de los tres servidores públicos, que la asociación de guardavidas reclama nombrar según la disponibilidad de la bolsa de trabajo “y no a dedo”.  

Pachamama 
Finalmente sobre el caso del falso parador Pachamama, Toledo contó que “hemos tomado ya la determinación de hablar por última vez con él. Si no accede a desarmar el local –lo había prometido- se tomarán las acciones que correspondan”. 

Volvió a explicar que el propietario del food truck no acató la orden que se le dio desde el municipio porque “como había mucho trabajo y era él solo para desarmar eso, le iba a llevar un tiempo, y no podía en ese momento. Si no iba a dejar de trabajar”. 

De todas maneras Toledo señaló al concluir que “de todas maneras no ha cumplido con los tiempos que se le dieron para que desarme el deck. Lamentablemente voy a tener que ser yo quien tenga que ir a hablar con él y a tomar la decisión de desarmar”.