116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Y el clima les permitió volar

10|01|19 10:51 hs.

“Por fin el clima dijo sí”, se escuchó ayer en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves tras confirmar que en el tercer día de competencia se pudo salir a volar. Tras dos suspensiones, la tarde fue propicia y la primera prueba se llevó a cabo con Felipe Girado de Zárate como ganador. 


El recorrido fue Otto Ballod, Cascallares, Juan E. Barra y regreso. Girado sobre un Silent E fue quien logró la mejor puntuación, que fue de 635, apenas una unidad más que Matias Lanzinetti de Bolívar en un LS 4. Tercer se ubicó Alejandro Petenazza de Tandil con un Jantar Std II con 626.

En lo que fue la actuación de los representantes locales, el mejor ubicado de Chaves fue Gustavo Vázquez en la 12° posición sobre un Jantar Std II con 558 puntos. Mientras que Santiago Santagiuliana de Tres Arroyos finalizó la prueba en el 13° lugar con 555 unidades son un LS 4. 



Desde Rafaela para debutar 
El actual campeonato nacional de vuelo a vela cuenta con varios pilotos que están haciendo su debut, como el caso de Marcos Meroño de Rafaela que hizo su entreno ayer con un Jantard ll, finalizando en la 30° posición. “Participo por el Club de Rafaela y voy a debutar, para ello he entrenado mucho, es una categoría especial para quienes hacemos las primeras armas en competencia, donde se vuela sin lastre, siendo un problema menos que tenemos y es una categoría muy pareja sumado a que estamos en un lugar excelente para volar”, valoró el santafesino en diálogo con este medio. 


Desde Rafaela para debutar El actual campeonato nacional de vuelo a vela cuenta con varios pilotos que están haciendo su debut, como el caso de Marcos Meroño de Rafaela que hizo su entreno ayer con un Jantard ll, finalizando en la 30° posición. “Participo por el Club de Rafaela y voy a debutar, para ello he entrenado mucho, es una categoría especial para quienes hacemos las primeras armas en competencia, donde se vuela sin lastre, siendo un problema menos que tenemos y es una categoría muy pareja sumado a que estamos en un lugar excelente para volar”, valoró el santafesino en diálogo con este medio. Sobre su preparación para llegar preparado a Chaves, Meroño explicó: “Dentro del entrenamiento he volado un regional en Rafaela y también en Seres, siendo una competencia que tuvo buena convocatoria, ya que también es una zona muy buena para volar aunque también se complica últimamente con el clima como ha sucedido aquí”. Al consultarle por su experiencia y la razón por la cual eligió la disciplina, afirmó: “He volado desde muy joven, dado que tengo muchos amigos que me inclinaron a esto y es una pasión difícil de explicar, hacemos kilómetros para competir y justo venimos ahora a la cuna del volovelismo, siendo lo ideal”. Por otra parte explicó que participa “con un planeador del Club de Rafaela, que tiene una flota muy importante de máquinas y nos brinda la posibilidad de venir y participar a la entidad”. Lo que pase en Chaves no será lo único para Meroño, que adelantó: “En el año seguiremos compitiendo, ya estamos con la mira puesta en el próximo campeonato nacional en otra categoría”. Y sobre si vuela solo o en equipo, aclaró que vuela junto con Carlos Sincovich, “de mayor experiencia que yo y eso me sirve de apoyo”. En el cierre de la nota, agradeció a todo los del equipo que vinieron como ayudantes y destacó el apoyo de la prensa para la actividad. Marcos Meroño llegó desde Rafaela para debutar en un Campeonato Nacional


Sobre su preparación para llegar preparado a Chaves, Meroño explicó: “Dentro del entrenamiento he volado un regional en Rafaela y también en Seres, siendo una competencia que tuvo buena convocatoria, ya que también es una zona muy buena para volar aunque también se complica últimamente con el clima como ha sucedido aquí”. 

Al consultarle por su experiencia y la razón por la cual eligió la disciplina, afirmó: “He volado desde muy joven, dado que tengo muchos amigos que me inclinaron a esto y es una pasión difícil de explicar, hacemos kilómetros para competir y justo venimos ahora a la cuna del volovelismo, siendo lo ideal”. 

Por otra parte explicó que participa “con un planeador del Club de Rafaela, que tiene una flota muy importante de máquinas y nos brinda la posibilidad de venir y participar a la entidad”. Lo que pase en Chaves no será lo único para Meroño, que adelantó: “En el año seguiremos compitiendo, ya estamos con la mira puesta en el próximo campeonato nacional en otra categoría”. 

Y sobre si vuela solo o en equipo, aclaró que vuela junto con Carlos Sincovich, “de mayor experiencia que yo y eso me sirve de apoyo”. En el cierre de la nota, agradeció a todo los del equipo que vinieron como ayudantes y destacó el apoyo de la prensa para la actividad.