La Región

Biblioteca Popular Florentino Ameghino, de Oriente

Preparados para los 90

11|01|19 09:52 hs.

El trabajo en equipo y con gusto por lo que se hace, tanto como la lectura, nutre a las personas y éste es el caso. Un grupo de personas que primero se reunieron hace un par de años en pos de que la querida Biblioteca Popular de Oriente siga con sus puertas abiertas, y lo consiguieron, luego trabajaron para colaborar con la bibliotecaria y ordenar el material, y lo lograron, ahora, están dándole los últimos detalles al programa previo a la celebración por los 90 años de vida de la entidad, mientras mantienen su edificio y lo embellecen. 


El comienzo de 2019 empezó con todo para este grupo de personas que fueron cambiando sus objetivos en relación a la biblioteca y si bien siguen trabajando fuerte de cara a mantener abierta a la institución en medio de la crisis económica, hoy se proponen festejar de la mejor manera un cumpleaños especial, ya que la Biblioteca Popular Florentino Ameghino el 29 de marzo arribará a los 90 años. 


Manos a la obra. La pintura también es cosa de mujeres




Betina Tórtora, miembro de la cooperadora, comentó que de cara al aniversario, varias personas de la comisión están trabajando en el embelleciendo del edificio de la biblioteca. Además, agradeció especialmente a Hugo Speranza, quien arregló el cielo raso, y a Ricardo Peña, que lo pintó, y destacó que ambos donaron su trabajo.  

Camino a los 90 
Más allá de los trabajos en el interior de la biblioteca, en poco tiempo más se podrá disfrutar de un exterior renovado, cuando el artista de Oriente, Alan Larsen, pinte un mural en el frente de la entidad. 

Como parte del trabajo del año pasado pensando en el cumpleaños que se avecina, desde la entidad se organizó un concurso, cuyo premio consistía en que la obra ganadora sería pintada por el reconocido artista Alan Larsen. 

En noviembre se supo que una obra de Anahí Sosa fue la ganadora del concurso del mural, mientras que tuvieron una mención especial María Laura Grande y Sonia Brussa.  


La sala para los más pequeños luce espléndida

Otras actividades 
En relación al aniversario 90 de la biblioteca, Tórtora comentó que se realizará un acto. Asimismo, mencionó que durante el año hay una propuesta de presentación del libro de la reconocida escritora dorreguense Laura Forchetti, y un taller sobre literatura y feminismo, con la participación de Nicole Arias, quien recientemente se recibió de profesora de Letras en la Universidad Nacional del Sur. 

Asimismo, mencionó que desde hace solo un par de días, se llevó un cajón de libros de la biblioteca al parador del balneario Marisol para el uso libre de los mismos. 

Por último, vinculado con Marisol, agradeció al Oriente Fútbol Club, por permitirle realizar nuevamente un concurso en paralelo al concurso de pesca que se realizará este domingo 20 de enero. El concurso, por el cual ya se está trabajando, consiste en acertar el número de inscriptos en el evento pesquero.