116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

Policiales

.

Comercialización de droga: Quiénes son los últimos cuatro detenidos

11|01|19 10:56 hs.

A pesar del hermetismo que gira en torno a la causa por “comercialización de estupefacientes” iniciada hace ya más de tres meses en nuestra ciudad, en las últimas horas se conocieron las identidades de los últimos cuatro detenidos que hubo en la investigación. Además, también trascendió que, por las razones edilicias que afectan a la comisaría tresarroyense, los mismo se encuentran alojados en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. 


Según informaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, los últimos cuatro sospechosos arrestados durante la realización de cinco allanamientos en distintos barrios de la ciudad, son María Sol Di Nezio, de 26 años, Carlos Alberto Fersen, de 29, Jesús Leonel Molfese, de 29, y José Miguel Luengo, de 33. De acuerdo a las últimas informaciones, todos están en calidad de “detenidos” en el marco de una causa por “comercialización de estupefacientes” seguida por la UFI Nª6, a cargo del doctor José Bianconi y la doctora Natalia Ramos. 

En ese sentido, y a raíz de los impedimentos estructurales que derivaron en la clausura de los calabozos de la Estación de Policía, todos debieron ser trasladados a distintas unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, no sin antes permanecer poco más de siete días en oficinas de la SubDDi de nuestra ciudad. 

Al respecto, trascendió de manera extraoficial que Di Nezio se encuentra alojada en la Unidad Penitenciaria Nª17 de la ciudad de Junín, mientras que los otros cuatro, están en la Unidad Penitenciaria Nº4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca.  

Sin antecedentes 
De acuerdo a lo informado por las fuentes a este diario, ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y su identidad fue preservada celosamente ya que aún está abierta la posibilidad a más arrestos. 

Cabe recordar que estos cuatro últimos detenidos están acusados de integrar una red de comercialización de drogas en Tres Arroyos, principalmente marihuana y cocaína, al menudeo, o sea, en cantidades consideradas generalmente para consumo personal. 

El procedimiento que culminó con su captura, tuvo su origen en un supuesto ajuste en el que un hombre que había salido de prisión hace pocos meses tras haber cumplido una condena por drogas, quedó parapléjico tras ser baleado en su casa del barrio Boca, a principios de septiembre. 

Esa herida irreversible, llevó a Diego Allema a condenar públicamente el accionar judicial y denunciar que lo suyo había sido un “ajuste por drogas” del que nadie se hacía cargo, a pesar de sus declaraciones supuestamente comprometidas con la causa en un expediente. Pocos días después, el supuesto agresor fue capturado cuando circulaba en un auto robado. 

El arresto de Brian Vespa fue la antesala de una serie de allanamientos que comenzaron el 26 de octubre en el depósito de una distribuidora de alimentos, en la calle Quintana 655, donde fue detenido Clever Di Tullio (30) con 200 gramos de cocaína, marihuana y balanza en su poder. 

La caída de estos últimos cuatro ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando en cinco allanamientos hallaron una cantidad no precisada de marihuana y distintos elementos considerados “de interés” para la investigación, como balanzas de precisión, 37 mil pesos, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, cajas de medicamentos (utilizadas para estiramiento de droga ), y una máquina de contar dinero, entre otros componentes no especificados de manera oficial.