116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 0°
Lluvia ligera

Policiales

.

Inhibidores: la Fiscalía imputó por “hurto calificado” a los detenidos

11|01|19 11:07 hs.

Finalmente la Fiscalía de Azul imputó por “hurto calificado” a los cinco sospechosos aprehendidos en la mañana del miércoles acusados de robar en vehículos valiéndose de inhibidores de alarma, cambió su situación judicial a “detenidos” y ya pidió cupo para que sean trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. 


 Según informó a LA VOZ DEL PUEBLO el Secretario de Seguridad de Benito Juárez, Carlos Saba, Yennifer Del Carmen Arias Espinosa, de 36 años , Robert Isaias San Martín Arias, de 18, José Antonio Crego (32), Pablo Andrés Soto Henríquez (25) y Mario Luis Martínez Etcheverry (36), fueron trasladados en la mañana de ayer a la ciudad de Azul, donde cumplieron con lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal y regresaron a Benito Juárez en calidad de “detenidos”. En ese sentido, la Justicia solicitó cupo en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense para que permanezcan alojados así mientras se sustancia el proceso. Los cinco imputados fueron representados por un defensor particular y, según se indicó, permanecerán alojados en comisarías de Tandil y Riestra. 

“Hoy (por ayer) se presentaron en el juzgado de Azul y regresaron detenidos. Están en Benito Juarez. Se solicitó cupo para el penal para los masculinos, mientras tanto el femenino se trasladó a la comisaría de la localidad de Riestra, partido de 25 de Mayo, y los masculinos a Tandil”, informó Saba a LA VOZ DEL PUEBLO, antes remarcar el “agradecimiento a toda la policia de Tres Arroyos, especialmente a la DDI, que resultó clave para que este procedimiento sea un éxito”.  

Una técnica nueva 
El uso de inhibidores de alarma en vehículos constituye una técnica nueva utilizada por la delincuencia para operar en distintas ciudades del interior bonaerense. Consiste en la activación de una señal que inhibe el cierre centralizado y la respectiva alarma de vehículos, cuando sus propietarios descienden en lugares públicos, donde generalmente están siendo observados por sus victimarios. 

Si bien se investiga la probable relación de los sospechosos aprehendidos en la antevíspera en nuestra ciudad, todavía no fueron hallados elementos que los vinculen con ese delito en Tres Arroyos, donde se presume que estaban a punto de cometer un ilícito al momento de su arresto. 

Tal como informó la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez, durante el registro de los sospechosos realizado al momento de su detención, se encontraron trozos de inhibidores que no habrían hecho a tiempo a descartarse cuando se vieron cercados por la policía. 

Al mismo tiempo, se informó que, para vincular su accionar con hechos delictivos cometidos en Benito Juárez, fueron determinantes las imágenes de las cámaras de seguridad del vecino distrito.