116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 3°
Despejado

La Región

CLAROMECO

Una aventura con acento francés

11|01|19 11:17 hs.

Hace dos años, Philippe Devens y Julie Ferré apostaron a vivir una experiencia de vida nueva y diferente. Como cientos de jóvenes del mundo, se abocaron a viajar, a conocer lugares, culturas y, principalmente, personas con otras perspectivas. 


Ambos son del norte de Francia. Tanto Philippe como Julie dejaron de lado sus actividades particulares (ella trabajaba como enfermera en la salud privada y él lo hacía como técnico en informática) y, con un bolso lleno de expectativas, le dieron rienda suelta a una aventura única para sus vidas. 

Una de las motivaciones que movilizó a esta pareja de jóvenes viajeros a emprender el periplo surgió a partir del interés que tienen por la vida marítima. “Siempre quisimos aprender lo que es instructor de buceo. Creemos que es muy importante cuidar la naturaleza del mar”, expresó Philippe en diálogo con este diario. 

Ambos hablan español. “En América del Sur vemos que se cuida más lo que es naturaleza del mar. Como la lección más importante, este viaje nos deja que es fundamental proteger lo que tenemos a nivel naturaleza”, agregó Julie. 

“Nuestras familias y amigos ya se acostumbraron a esto de viajar permanentemente”, manifestó la joven. 

La aventura comenzó por Asia y luego de cruzar el Atlántico dieron inicio a un viaje por toda Sudamérica. Y en ese contexto, y por medio de una colorida Volskwagen -cargada con todo lo indispensable para subsistir- que adquirieron en Chile llegaron hasta tierras claromequenses. “Llegamos a Claromecó a través de una aplicación, la cual es muy usada por viajeros porque muestra recorridos y lugares donde acampar, por ejemplo”.  

Tranquilidad 
Philippe indicó que Claromecó “tiene muy buenos comentarios entre las personas que suelen viajar”. Antes de hacer base en la localidad, estuvieron en Mar del Plata, donde se quedaron con una imagen que lejos estuvo de enamorarlos. “Vimos que hay muchísima gente y con mucha intensidad. Cuando vimos lo que es Claromecó, nos fascinó. Es un lugar tranquilo. Eso es lo que buscamos. Además tiene una playa muy grande y muy linda”, indicó. 

La joven pareja se quedará hasta hoy en tierras claromequeses, siempre con la idea de disfrutar y conocer los lugares y bondades que ofrece este destino. El próximo desembarco será en Bahía Blanca. “Después vamos rumbo a la Patagonia. Ya estuvimos en Mendoza, Salta, Jujuy y en las Cataratas del Iguazú”, recordó. 

Y por Sudámerica, recorrieron Colombia, Chile, Uruguay y, tras recorrer la Patagonia Argentina, regresarán a Chile y desde ahí irán hacia Bolivia, Perú y Ecuador.