116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Del maltrato a Defendis

Las autoridades de Salud no estaban informadas

12|01|19 10:01 hs.

LA VOZ DEL PUEBLO consultó al director técnico del hospital, Javier Pizarro, quien aseguró desconocer la situación descripta por Stella Maris Defendis. 


Si bien aclaró que no recuerda cada uno de los numerosos casos que a diario recibe para aprobar la compra directa de medicamentos que no pasan por el sistema de compras de la farmacia del centro de salud, aseguró desconocer la situación de maltrato que involucra a su secretaria, Valeria Giachetti, y al médico Guido Potente. 

De igual modo la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, dijo a este diario no haber sido informada internamente de la existencia de ese episodio.

Faltan vacunas
En tanto la preocupación que expresaron a La Voz del Pueblo padres que deben inmunizar a sus hijos, por la falta de las vacunas en el hospital Pirovano, generó la inmediata consulta a las autoridades sanitarias del distrito, desde donde se admitió el faltante, pero sobre todo se cuestionó duramente a las autoridades superiores por la escases del recurso. 

“Faltan Sabin, Triple Bacteriana, Salk y Menveo”, contó Tarchinale, quien además indicó que “se está esperando la llegada del envío del mes pero nunca se sabe qué va a llegar de eso”. La máxima autoridad de la salud pública del distrito resaltó que “se están haciendo reclamos a Región Sanitaria y a través de ellos al ministerio (de Salud) pero tal como pasó con la de la rabia, recibimos respuestas erráticas”. 

En consecuencia la también hebiatra afirmó que “es vergonzoso lo que están haciendo. No se puede regatear con la salud de la gente. Realmente están dejando a la población sin protección y desde acá no podemos modificar la situación de ninguna manera”. 

Planteó además que “es muy frustrante que nos conviertan a todo el equipo de salud en meros observadores de un retroceso en la protección de la salud de la gente, a muchos años atrás, cuando ciertas enfermedades no se prevenían porque no se tenían disponibles estás vacunas porque simplemente no se habían descubierto”, afirmó.