116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Despejado

La Ciudad

En su 64 aniversario

Los bomberos celebran con obras en el cuartel

12|01|19 10:12 hs.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos celebra hoy su 64º aniversario. Una entidad muy valiosa, por el servicio fundamental que se brinda a la comunidad. Será la oportunidad también de presentar y bendecir obras en el cuartel, que se encuentra ubicado en Sargento Cabral y Domingo Vásquez. 


Un lugar que los vecinos conocen y que aprecian, porque allí está todo organizado para intervenir en cualquier momento. El programa para festejar y también rendir un homenaje, establece que a las 8.30 se realizará el izamiento de la bandera; 8.45 desayuno; a las 9.30, colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario en la Plaza Pellegrini; a las 10, ofrenda floral en el osario del cementerio municipal, en memoria de miembros de comisión directiva, bomberos y socios fallecidos. 

En tanto, a las 12 se bendecirán las nuevas obras en el cuartel, ubicado en la intersección de Sargento Cabral y Domingo Vásquez. Finalmente, a las 12.30 se compartirá un almuerzo de camaradería en la sede de la institución. Los integrantes del cuerpo activo, quienes se encuentran en reserva y los adolescentes que se están formando en la Escuela de Cadetes para sumarse en el futuro, forman un verdadero equipo. 

El jefe de los bomberos es Nazareno Pereyra, quien reemplazó a Roberto Rodríguez hace seis años, durante el acto por los 58 años de actividad realizado en 2013.

El origen 
Una figura emblemática ha sido el recordado Otto Haedo. Después de seis años de trabajo rentado como bombero de la policía de La Plata, se radicó en Tres Arroyos y el 24 de diciembre de 1954 ofreció su colaboración cuando se incendiaba la carpintería de la familia Farisano, en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. Poco después, el 12 de enero de 1955, comenzó a funcionar en la sede de la policía local el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos.