116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 2°
Cielo cubierto

Deportes

Segunda defensa del Título Latino Ligero de la FIB

Amenaza Cafetera para Lemos

12|01|19 11:12 hs.

Por Fernando Sabatini (*)


Hoy será una gran noche para el boxeo argentino. El tresarroyense Gustavo Daniel “Tito” Lemos (19-0-0, 9 Kos), defenderá su título Latino FIB Ligero, en diez asaltos, ante el noqueador colombiano Galvis José Guerra (16-3-3, 14 KOs). Protagonizaran el combate principal, denominado “Amenaza Cafetera”, de una cartelera organizada por O.F.R. Promotions, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la localidad de Pérez, Rosario, y será televisado por la pantalla de TyC Sports a partir de las 23.

Lemos, quien acusó en la báscula ayer por la tarde 60,800, buscará estirar su invicto y retener su título al intercambiar golpes con el noqueador visitante, que pesó 60,300. 



De esta manera, con esta contienda que sin dudas acapara la atención de los tresarroyenses, comienza a transitar su cuarto año como boxeador profesional y sigue manteniendo en pie su sueño, y la ilusión de todos, consagrarse campeón mundial.

En un combate semiestelar, el entrerriano Jonathan Alfredo Ruiz (24 años; 3-1-0, 3 KOs) se medirá con el bonaerense invicto y noqueador, Elías Mauricio Haedo (21 años; 6-0-0, 5 KOs) en seis vueltas encuadradas en la categoría welter. No habrá que pestañear al ver esta contienda, de dos boxeadores con manos pesadas que prometen nocaut. 

Además, dos combates más completaran la velada. El complementario más atractivo lo protagonizara la boxeadora oriunda de San Luis, Micaela Milagros “La Princesita” Luján (19 años; 6-1-0, 3 KOs) que enfrentará en seis asaltos, enmarcados en la categoría gallo, a la rionegrina, Virginia Noemí “La Tigresa” Carcamo (34 años; 4-7-3). 

Por último, en duelo que dará comienzo a la velada, el santafesino Héctor Gabriel “Poti” Pérez (25 años; 3-1-0, 2 KO) chocará con el púgil oriundo de San Luis Jesús David “El Bombardero” Almitrano (22 años; 1-0-1, 1 KO) en cuatro vueltas encuadradas en la categoría ligero. 

(*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires y editor en “Boxeo de Campeones”