116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 3°
Lluvia ligera

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Retoma las actividades la Juegoteca Pido Gancho

12|01|19 11:22 hs.

La Dirección de Acción Social municipal informa que la Juegoteca Pido Gancho retoma sus actividades a partir del próximo martes 15, para lo cual se inscribe de forma gratuita a niños de 1 a 11 años de edad para participar del espacio que funciona en el Centro Integral Comunitario, frente al Parque Tantanakuy. 


Los días y horarios en que funcionará la Juegoteca Pido Gancho, serán para niños de 1 a 5 años, los martes y jueves de 10 a 11.45; y los lunes y miércoles de 18 a 19.45. Para los pequeños de 6 a 11 años, los lunes y miércoles de 10 a 11.45 horas y martes y jueves de 18 a 19.45. 

Con fotocopia del DNI, los padres podrán inscribir a los niños de lunes a jueves en instalaciones del CIC, en calle 4 y Lavalle, en los horarios en que funciona la Juegoteca, de 10 a 12 o de 18 a 20. Por mayores informes los interesados podrán concurrir al mencionado espacio o comunicarse a la línea telefónica 02983-15347151.

Oposición de viviendas 
La Comisión de Viviendas de la municipalidad de Gonzales Chaves recordó que desde el 2 del presente mes y por el término de 10 días hábiles, se encuentra a disposición el listado de aspirantes a viviendas con carácter de registro de oposición. 

El objetivo es que aquellos que deseen oponerse puedan hacerlo, en caso de tener conocimiento que algunos de los aspirantes no reúna los requisitos para ser beneficiario de una vivienda. A los fines de plantear la oposición, deberán dirigirse a la Oficina de Asuntos Legales del municipio, en el horario de 8 a 13. En esta oportunidad, los beneficiarios de las viviendas son Gisela Ivone Giansetto, Miguel Oscar Díaz y Juan de Dios Ruiz Díaz.  

Cementerio 
La Municipalidad de Gonzales Chaves comunica que se encuentra disposición el listado de nichos y sepulturas vencidas debiendo los responsables concurrir en un plazo de 60 días a regularizar su situación. La nómina se exhibe en el Palacio Municipal y el cementerio de Gonzales Chaves. 

Por encontrarse vencidas, de no presentarse los familiares responsables a los efectos mencionados se aplicarán las medidas correspondientes de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, procediendo a la desocupación de los nichos o sepulturas y el respectivo traslado a osario. 

Ante cualquier consulta los particulares pueden acercarse a las oficinas de la dirección de Ingresos Públicos de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.30. 

Anses 
El Anses, a través del área de prensa municipal de Gonzales Chaves informó que ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, que dicha repartición no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 



Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

 Anses posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios: por mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a avenida Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP); personalmente a la sede de Anses detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16; por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 (gratuito desde línea fija); y personalmente en la oficina de atención de Anses más cercana a su domicilio.