La Región

San Cayetano

Se concreta una necesaria obra en la Escuela Especial

12|01|19 11:25 hs.

Los consejeros escolares Yanina Desiderio y Diego Martino recorrieron la obra de conexión a la red cloacal que se realiza en la Escuela de Educación Especial Nº 501. Teniendo en cuenta que era necesario realizar una zanja en el patio interno, lugar donde transita el alumnado, el Consejo Escolar encomendó a la firma Rivas Construcciones concretar la obra una vez iniciado el receso escolar.




Las tareas consisten en conectar los desagües de la cocina trasera de la institución a la red cloacal, ya que la instalación original (pozo séptico) traía serios inconvenientes. Esta importante obra, financiada a través del Fondo Compensador, incluye la colocación de cañería PVC de 4 pulgadas en aproximadamente 40 metros, 3 cámaras registro y una central, como así el recambio de las baldosas destruidas al realizar el zanjeo y la anulación de la vieja instalación.

Becas 
La Municipalidad de San Cayetano comunica que se encuentra abierta la inscripción para acceder al otorgamiento de becas para todos aquellos estudiantes de carreras universitarias y/o terciarias. Los interesados podrán concurrir a la oficina de Acción Social, ubicada en la avenida Independencia 455, en el horario de 8 a 12, a efectos de retirar los requisitos necesarios para realizar la correspondiente inscripción. La misma estará vigente hasta el viernes 29 de marzo.  

Abuelos junto al mar
Por décimo año consecutivo, el municipio local permitió que un grupo de adultos mayores de nuestra ciudad pase unos días en el Balneario San Cayetano, alojándose en la Colonia de Vacaciones Don Samuel Sáenz Rozas. La última noche previa al regreso que se produjo ayer por la tarde, los abuelos compartieron un tradicional asado con funcionarios municipales y profesores del área de Deportes. 



Allí, el director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone destacó la política inclusiva del gobierno del intendente Gargaglione, brindando posibilidades de recreación a jóvenes y adultos, tanto en verano como en invierno. Tesone destacó también el trabajo que desarrollan los profesores encargados de coordinar las actividades que llevaron adelante los abuelos durante la estadía, y felicitó al personal de mantenimiento y cocina de la Colonia de Vacaciones. 

Finalmente, el director de Deportes, Turismo y Recreación, agradeció a cada uno de los adultos que confiaron, una vez más, en la organización del viaje y la estadía en la villa balnearia, anunciando además que el viernes 15 de febrero se realizará el tradicional torneo de tejo por tríos mixto, disponiendo para el alojamiento de esa noche las comodidades de la Colonia de Vacaciones. 

Durante los días que estuvieron en el Balneario, los adultos mayores pudieron disfrutar de charlas en rondas de mate, partidos de tejo y juegos de naipes, además de las clásicas caminatas.