Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Positiva jornada en el Nacional de vuelo a vela

14|01|19 10:25 hs.

El 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela vivió un domingo pleno de actividad, con la cuarta prueba y vuelos completos en casi la totalidad de los pilotos. Con un recorrido que comenzó en Otto Ballod, pasó por Vázquez, La Argentina y Benito Juárez y retornó a Chaves, el mejor clasificado resultó Santiago Demodena, escoltado por Lucas Goldenzweig de Rosario y Maximiliano Luengo de Rivadavia. 


 Entre los chavenses fue Gustavo Vázquez el más destacado con el 17° lugar, mientras que el tresarroyense Santiago Santagiuliana llegó 26°. 

Campeonato: 1) Maximiliano Luengo (Rivadavia) con 2939, 2) Matías Lanzinetti (Bolívar) con 2873, 3) Martín Darrain (Junín) con 2,765, 4) José Dentone (Zárate) con 2758, 5) Santiago Demodena (Bolívar) con 2757, 6) Lucas Goldenzweig (Rosario) con 2700, 7) Dino Ghioni (Junín) con 2669, 8) Esteban Bengochea (Albatros) con 2,621, 9) Javier Gaude (Junín) con 2,484 y 10) Raúl Garda (Otto Ballod) con 2482.

Desde Rosario 
Uno de los pilotos acostumbrados a estar en los primeros puestos es Lucas Goldenzweig, y una prueba de ello es que recientemente en el Nacional de San Francisco (Córdoba) fue el campeón. En el actual nacional Goldenzweig se ubica sexto, y en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO manifestó: “Estoy muy contento de venir a volar aquí, es algo que lo hago desde el 2006 y siempre nos gusta venir”. 


Lucas Goldenzweig


Sobre su año, el rosarino contó: “El año que paso ha sido positivo, tuvimos dos buenos resultados con Manuel Larraín. Volamos el Nacional aquí que gano él y yo salí tercero y ahora en diciembre en San Francisco pudimos salir primero en mi caso y segundo Manuel”.

Respecto a la actividad de la temporada pasada continuó: “Además de lo que ya he mencionado, volamos en el Club lo que se puede, porque en Rosario se vuela poco, por ello aprovechamos venir a los campeonatos para volar y espero ir al próximo mundial, si sale todo bien”. 

En relación a la clase Club remarcó: “Es muy buena, a mí me gusta, la volé el año pasado en Santa Rosa y me gusta, incluso en el 2014 volé el Mundial en esta categoría”. 

Al consultarle cómo ve el vuelo a vela en Argentina, sostuvo: “Lo veo bien, por suerte desde que comenzaron a ir muchos pilotos a los mundiales se elevó mucho el nivel y a pesar que la situación económica no es buena hay apoyo de la Federación para ir. Para venir aquí se pudieron mantener los costos bajos, lo que permitió que fuéramos muchos los que concurrimos y eso hace que se vaya aumentando el nivel”. 

Respecto a los pilotos europeos, señaló: “Ellos vuelan con la temporada cambiada y pueden volar varios campeonatos en la misma temporada que se realiza el mundial. Nosotros venimos de no volar todo el invierno y recién lo hacemos cuando vamos, además de la adaptación a los planeadores que no es fácil y que es costosos ir con mucha anticipación para poder entrenar”.