Deportes

Primer premio en el concurso paralelo

La perseverancia premió a Sebastián Tanana

14|01|19 11:18 hs.

Al igual que la mayoría de los participantes, el joven bahiense Sebastián Tanana, ganador del concurso paralelo a la pescadilla de mayor peso, armó campamento junto a sus amigos, ésos que cada fin de semana lo acompañan a darle rienda a la pasión por la pesca. 


Se ubicaron muy cerca del arroyo Cristiano Muerto, y al contrario de lo que sucedió en otros sectores tuvieron una mañana tranquila, casi sin piques. Recién cuando el mar empezó a bajar los pescados empezaron a dar señales. “La saqué cerca de las 14 horas. Escuché que el pique en otros lados había sido bien temprano, pero nosotros empezamos a tenerlo cuando el mar bajó y pudimos entrar un poquito más al agua”, contó.

Si bien los pescados comenzaron a aparecer, el único que pudo sacar fue Sebastián, que cuando vio su pescadilla de 1,380 kilogramos supo que algo se llevaba. “No pudimos sacar ninguna corvina, salió esa pescadilla que por suerte es grande y alcanzó para llevarme este premio”. 


El podio del paralelo a la pescadilla de mayor peso


Un largo viaje los espera hasta Bahía Blanca, pero se ve que lo disfrutan y están más que acostumbrados. “Participamos en todos los torneos, todos los fines de semana nos vamos a pescar a algún lado. Así que el fin de semana que viene vamos a estar ahí, firmes con la caña”, afirma Sebastián y finaliza con una frase similar a la que usó Jensen, el ganador de la general. “Lo único que sabemos es a quién le toca pagar el asado”.