La Ciudad

Claromecó

Un clima inestable no pudo con las ganas de ir a la playa este domingo

14|01|19 11:45 hs.

Con un clima irregular e inestable, Claromecó vivió un fin de semana con una gran concurrencia de público, que, más allá de que el tiempo tuvo buenas y no tanto, pudo disfrutar del principal atractivo de la localidad balnearia. 




Tras las precipitaciones registradas en la tarde del sábado, que marcó el fin de una, hasta entonces, muy buena jornada de playa, el domingo tuvo un comienzo gris pero que, poco a poco, fue mejorando. A media mañana, el cielo se despejó y la temperatura fue en ascenso. 



Eso fue motivo más que suficiente para que la playa haya ganado en concurrencia a medida que se acercó el mediodía. El mar se presentó como pocas veces en la temporada. Tal fue así que por primera vez en el año flameó bandera celeste (mar bueno) en los puestos de guardavidas. 



Prácticamente sin olas, el agua se mostró como un gran lago y muchos pudieron disfrutar de esa condición sin peligro alguno. Pasado el mediodía, el viento, que apenas soplaba del sudeste, comenzó a ganar en intensidad. Y el escenario ya no se mostró tan favorable como al principio de la jornada. 



No obstante, la playa siguió con buena concurrencia, a pesar de la fresca temperatura que se registró en la tarde. El segundo fin de semana del año, en líneas generales, fue más que aceptable. Si bien falta un día para el recambio de quincena, los comerciantes y prestadores se mostraron satisfechos con el saldo de la primera mitad de enero. 

Fotos Carolina Mulder


El irregular clima fue el principal enemigo que tuvo el turista y también el privado. Sin embargo, la revancha está cerca. La segunda quincena -calificada históricamente como la “más fuerte”- está a punto de comenzar, por lo que las expectativas se renovarán una vez más.