La Ciudad

Según Fabiano sale a fin de mes

Reta: Con la licitación, quedó “sin efecto” la reubicación del camping

15|01|19 09:26 hs.

La realización de un relevamiento catastral generó la demora para que el municipio efectúe el llamado a licitación de la nueva concesión del camping municipal Martín Reta, que saldría a fin de mes, y con ello se daría por tierra –al menos por los próximos 15 años- con la intención del Poder Ejecutivo de reubicar el espacio para campamentistas, según confió a LA VOZ DEL PUEBLO el concejal de Cambiemos, Roberto Fabiano.


“Fuera de discusión”
“Es un tema que se discutió, se dejó de lado, sin efecto. Y de hecho el pliego que estamos trabajando es por el mismo lugar y por 15 años. No digo que en un futuro más lejano pueda pensarse, pero hoy por hoy, esa idea manifiestamente se dejó de lado por parte del Ejecutivo también”, explicó el concejal opositor que se manifestó desde el principio en contra del proyecto municipal de mudar el camping donado por la familia Reta. 

Dijo además estar sorprendido por la declaraciones del delegado de Reta, Oscar Toledo, en favor de su relocalización. “Ya está acordada la nueva concesión en ese lugar y por un tiempo largo y con condiciones que se están midiendo para determinar exactamente el predio. En ese lugar. El cambio de radicación quedó fuera de discusión”, sentenció el también arquitecto. 

“Cruzar el desierto” 
Sobre la zona del pinar, predio donde ya existe un camping sin luz eléctrica ni agua corriente, y donde se pretendía llevar el Martín Reta, dijo Fabiano que después de recorrerlo observó que es “bastante agreste, muy chiquito, con generador. Pero que tiene unos 600 o 700 metros de médano hasta la playa que únicamente se pueden hacer caminando. Es cruzar el desierto. Y es inadecuado para el campamentista natural que camina y tiene que llegar”, aseguró. 

La licitación
Sobre la licitación aprobada por el Concejo Deliberante y que deberá otorgar la concesión a partir del próximo 30 de abril, dijo que la demora obedeció en parte por la necesidad de realizar “un relevamiento catastral del predio donde está instalado el camping para determinar con exactitud el área que se va a concesionar y los límites de ese lugar, por la ubicación de las calles”. 

Pero el atraso también respondió a que se siguió trabajando en “detalles menores del pliego”. Dijo Fabiano que de hecho participa colaborando con el municipio en cuestiones “no de fondo pero si de forma, por ejemplo se exigía proveer agua corriente cuando la localidad no tiene ese servicio. Pero sí podemos pedir un pozo de agua y su análisis. Es porque a veces quedan cosas pegadas de pliegos de otra licitación”, explicó. 

En enero 
El concejal opositor contó que “el compromiso es que no más allá de fines de enero salga a licitación para poder cumplir los plazos previstos, que es entregar la concesión el 30 de abril. El motivo de la demora entiendo –y estamos trabajando a la par de ellos- es hacerlo lo mejor posible. Nunca se puso en duda el llamado ni la nueva concesión”, afirmó.