Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

El Nacional ya está homologado

15|01|19 11:31 hs.

El 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela quedó homologado ayer al realizarse la quinta prueba. Con sede en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves, la competencia, que terminará el viernes, avanza a buen ritmo y al momento el líder del campeonato es Maximiliano Luengo de Rivadavia. 


Ayer el recorrido fue Otto Ballod, acceso a Indio Rico, Juan E. Barra, Aeroclub Benito Juárez y Regreso, siendo el mejor clasificado Alejandro Petenazza de Tandil con 971 puntos. Segundo quedó Maximiliano Luengo, tercero José Dentone de Zárate, cuarto Lucas Goldenzweig de Rosario y quinto el chavense Raúl Garda. 

Al momento, los mejores clasificados del Campeonato son: 1) Maximiliano Luengo con 3903 puntos; 2) José Dentone con 3677; 3) Lucas Goldenzweig con 3618; 4) Matías Lanzinetti con 3611; 5) Santiago Demodena con 3505; 9) Raúl Garda con 3370.

Regreso de un local 
Esteban Bengochea es un piloto nacido en el vuelo a vela en Chaves, en el club Otto Ballod, y que para este Nacional le tocó volver a la localidad. “Nací en el vuelo a vela totalmente en Chaves, en este club donde tengo miles de recuerdos. Volver aquí es fantástico, ahora estoy desde el 2007 en el Club Albatros y al poco tiempo comencé a representarlo en los campeonatos”, contó. 

Continuando con la charla con LA VOZ DEL PUEBLO, Bengochea indicó: “El campeonato viene muy bien, por suerte se ha acomodado el clima y se ha volado en estos últimos días. Lo que viene pinta bien, además está demostrando un lindo nivel por todos lados, ya sea la competitiva, como la organizativa, realmente muy bueno”. 

Más adelante sostuvo: “Mi actividad en el año pasado a nivel vuelo fue escasa, porque las condiciones climáticas en nuestra zona no ayudaron y en el mes de septiembre estuve volando en Brasil, donde fue una experiencia muy buena y estoy planificando los dos campeonatos nacionales próximos”. 

Respecto a la Clase Club opinó: “Es una clase que está creciendo, ya participe el año pasado y este por suerte y eso es muy bueno para este deporte que esta categoría se consolide. Además es muy propicia para los debutantes y es más sencilla para las cuestiones logísticas porque no hay que lastrar y echarle los 150 litros todas las mañanas a los planeadores, lo cual la hace cómoda. Hay una cosa muy positiva para nuestra actividad que se da en el crecimiento de competidores, lo cual es muy positivo”. 

En el cierre de la nota, Bengochea reconoció que están “con buenas expectativas, aún faltan varios días de vuelo y vamos a ir haciendo lo mejor disfrutando del vuelo, haciéndolo en equipo con José Dentone y Lucas Goldenzweig”.