Policiales

Se trataría de un suicidio

Bahía Blanca: financista investigada por estafas murió al caer de un piso once

15|01|19 17:07 hs.

Una empresaria que era investigada en una causa por estafas cometidas contra una sucursal bancaria de Bahía Blanca, murió hoy al caer desde la terraza del edificio en el que vivía en el microcentro de la ciudad. Se trata de Mara García, de 43 años, quien según la Policía se suicidó arrojándose desde una altura superior al piso 11 en un edificio donde tenía un departamento. 


Pese a esta hipótesis, la Justicia espera la autopsia para confirmarla, aunque fuentes de la investigación indicaron que la mujer había dejado una carta explicando los motivos de su determinación, que también será peritada. El cuerpo de la mujer, que tenía una propiedad en el sexto piso, fue encontrado por los vecinos sobre el asfalto. 

García era investigada por la Justicia Federal porteña por presuntas estafas cometidas contra una sucursal del banco Santander Río de Bahía Blanca el año pasado. Fue en mayo cuando se denunció una maniobra ilegal en el banco relativa al "descuento de cheques" y se investigaba una defraudación de alrededor de 700 millones de pesos. 

En el marco de las tareas investigativas, la Policía había allanado el piso de García buscando documentos de la financiera Finanzas Truck S.A y luego en otro lugar donde funcionaba su propia financiera: Saga Logística. 

Desde la oficina de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de la sede central del Banco Santander Río informaron que se trató de una maniobra ilegal cometida presuntamente por cuatro empresas de Bahía Blanca, entre ellas la de García. (DIB) FD