116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Nacional

Encuentas en la carrera a la presidencia

Lavagna es el único que le ganaría a Macri en segunda vuelta

15|01|19 20:32 hs.

Fuente:  Grupo LA PROVINCIA 


Una encuesta de la consultora Oh! Panel, que reveló a nivel nacional distintos escenarios de balotaje.

De este modo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal se los midió compitiendo en eventuales balotajes contra CFK, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. 


 Roberto Lavagna, quién sería el único dirigente que con el 35% de los votos se impondría al presidente Mauricio Macri en segunda vuelta.


En caso de un balotaje entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner, el presidente obtendría el 46% de los votos y la ex presidenta el 28%. 

En cambio si la segunda vuelta fuese entre Macri y Massa, el presidente obtendría el 42% de los votos y el tigre el 22%.


La encuesta que demuestra en números la supremacía de Lavagna sobre Macri en un eventual balotaje



Siendo que sí Macri compitiera con Urtubey el resultado sería 39% para el mandatario nacional y 18% para el salteño.

En cambio si Macri enfrentase en segunda vuelta a Pichetto la balanza se inclinaría para el dirigente de Cambiemos por una diferencia del 30%. 

Un párrafo aparte corresponde al resultado que obtiene en la encuesta Roberto Lavagna, quién sería el único dirigente que con el 35% de los votos se impondría al presidente Mauricio Macri en segunda vuelta. 

Por el lado del balotaje en el caso de que la candidata a presidente por Cambiemos fuese María Eugenia Vidal los resultados serían: sí la gobernadora enfrentase a la ex presidenta obtendría el 52% y la senadora nacional de Unidad Ciudadana con 37%. 

Asimismo, sí Vidal enfrentase a Massa la diferencia sería del 30%, en tanto que si enfrentara a Urtubey la diferencia sería del 35%. 

Entre Vidal y Lavagna en un  eventual balotaje por la presidencia nacional , la diferencia sería tan sólo de 9%, en donde Vidal obtendría el 40% de los votos y el ex ministro de Economía el 31%.


Algo similar ocurriría en el caso de que la mandataria bonaerense enfrentase al senador Pichetto.

En cambio, la brecha se achicaría en caso que Vidal tuviese en frente en segunda vuelta a Roberto Lavagna.

Aquí, la diferencia sería tan sólo de 9%, en donde Vidal obtendría el 40% de los votos y el ex ministro de Economía el 31%.