Deportes

5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Clase Club

A 41 años del primer Nacional

16|01|19 15:48 hs.

Adolfo Gonzales Chaves es sede desde hace más de una semana del 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Clase Club, pero la historia de la disciplina en la localidad data de hace más de cuatro décadas. Ayer se cumplieron 41 años del primer campeonato nacional que se realizó en la ciudad chavense, y para recordar algunos aspectos de esta trayectoria LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con uno de los máximos referentes del volovelismo local como es Mario Reynoso. “Ya era piloto y justamente gané ese campeonato en la clase B. Desde ahí hasta el presente se encierran un montón de vivencias para el vuelo a vela nacional y gran parte de la gente que hoy está volando, por esa época no estaban”, recordó en sus primeras palabras Reynoso que agregó: “En estos 41 años guardamos en nuestra ciudad una cantidad de experiencias y anécdotas vividas muy interesantes en lo que es nuestra actividad deportiva”. 



Mario Reynoso, uno de los máximos referentes del volovelismo local


En la continuidad de la charla, recordó referentes de otras épocas y remarcó: “Tuve la suerte de tener grandes maestros como Dany Dekker, Dori, mi padre y pilotos de esa época que nos orientaron y me permitieron estar en la vanguardia durante ocho campeonatos, dos en clase B y el resto en Clase A. También he volado en cinco mundiales, entre ellos los realizados en Alemania, Austria, Australia y Nueva Zelandia”. 

Con una trayectoria tan rica, es normal que ahora sea su turno de orientas a los más jóvenes. “Lo que he venido haciendo es transferir conocimiento de la experiencia vivida, que creo le viene muy bien a la nueva camada”, reflexionó Reynoso. Al consultarle sobre qué sintió cuando se declaró a Chaves “Capital de Vuelo a Vela” respondió: “Eso fue algo que lo lanzó el ex intendente Vissani y a partir de ahí todo el mundo lo acepto y eso nos llena de orgullo”. 

Sobre el Otto Ballod, los logros y avances logrados, Reynoso opinó: “Nuestro Club ha crecido enormemente y hemos llegado a estar en vanguardia en el momento de haber realizado un mundial que no cualquiera lo logra, fue un orgullo regional muy grande. Para mí tener a los amigos de los campeonatos mundiales en nuestra ciudad fue muy placentero”. 

Mario Reynoso tiempo atrás sufrió un accidente aéreo con un avión experimental que le produjo graves lesiones, de las cuales se ha repuesto casi en su totalidad. Sobre su estado actual, contó: “Estoy muy bien, seguramente no podré llegar a volar como piloto, pero lo más importante para mí es compartir con los amigos. Me gusta la dirigencia y estoy ayudando en la parte deportiva”. 

En el final de la charla con este medio, el experimentado volovelista sostuvo: “Debo agradecerle al diario que difunde todo esto para que la gente conozca todo lo que se hace y quiero recordar a pilotos que fueron mis referentes, como Riera, Fernando Repicky y Roberto Ricci, entre otros”.

La acción de ayer 
A tres días del final del 5° Campeonato Nacional, el campeonato mantiene a Maximiliano Luengo de Rivadavia en lo más alto, seguido de cerca por José Dentone de Zárate, Matías Lanzinetti de Bolívar y Lucas Goldenzweig de Rosario. 

Ayer la actividad unió Otto Ballod, con Juan E. Barra, San Mayol, un cruce de caminos rurales y retorno, con un elevado número de arribos. 

El ganador fue Lanzinetti con 614 puntos, escoltado por Santiago Demodena con 597 y Goldenzweig y Dentone con 578. Las principales posiciones las completaron: 5) Martín Darrain (Junín) con 574 unidades, 6) Javier Gaude (Junín) con 571, 7) Alejandro Petenazza (Tandil) con 569, 8) Javier Sondon (Azul) con 567, 9) Dino Ghioni (Junín) con 537, 10) Raúl Garda (Otto Ballod) y Bruno Quinteros (Otto Ballod) con 535 y 12) Santiago Santagiuliana (Tres Arroyos) con 526. 

Campeonato: 1) Luengo con 4406 puntos, 2) Dentone con 4264, 3) Lanzinetti con 4254, 4) Goldenzweig con 4205, 5) Demodena con 4130, 6) Ghioni con 4025, 7) Darrain con 4017, 8) Petenazza con 4016, 9) Javier Gaude con 3949 y 10) Raúl Garda con 3917.