La Ciudad

En eventos deportivos

Piden que la Provincia cubra los adicionales para la policía

16|01|19 16:00 hs.

Tal como hizo el diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate, desde el interbloque de concejales del PJ pedirán que el ministerio de Seguridad se haga cargo de pagar el aumento del 50 por ciento de aumento en las horas adicionales de la policía para eventos. 


“Entendemos que el aumento implica mejoras salariales para la policía, por supuesto que no vamos en contra de eso. Pedimos al ministro que los eventos que sean organizados por clubes de barrio -que son todos los que integran nuestra liga de fútbol- sean pagados por el gobierno de la provincia y no se traslade a los clubes”, dijo el concejal Martín Garrido a La Voz del Pueblo.

5.500 pesos 
De quedar firme la medida del gobierno bonaerense, en cada partido el club local deberá pagar unos 5.500 mil pesos por la seguridad. “Ya el año pasado los clubes -en su gran mayoría- tenían dificultades, y sus ingresos son por el pago de las entradas”, dijo Garrido que también es uno de los pocos dirigentes del Club Quilmes de Tres Arroyos. “Sabemos lo difícil que resulta sostener un club con venta de comidas y rifas, sobre todo por su rol social. Eso sumado al aumento de luz que se viene soportando dificultan más aún ese rol”, apuntó. 

De hecho el concejal de Unidad Ciudadana/PJ invitó a que también participen de la iniciativa los clubes y ciudades –como Gonzales Chaves y Coronel Pringles- que también participan de la liga regional treesarroyense de fútbol. 

Considerando que por cada partido, cada club local deberá pagar por la presencia de cinco efectivos policiales durante cuatro horas, esa carga se les hará “prácticamente imposible” a los clubes, afirmó. 

Finalmente indicó que el proyecto será presentado en los próximos días con la firma del resto de los compañeros del interbloque del PJ.