La Región

Claromecó

La Brújula, una guía ideal para llegar al mejor vino en Dunamar

16|01|19 16:05 hs.

Tomarse un rico y delicado vino es uno de los grandes placeres de la vida. La sensación se potencia más aún durante un relajado período de vacaciones. Y La Brújula Tienda de Vinos, ubicado en Sarmiento 289 del Barrio Parque Dunamar, aparece como el lugar apropiado para saciar esa sed. 


El comercio transita por su primera temporada. Su objetivo es ofrecer productos que, fundamentalmente, no se encuentran en las góndolas de supermercados o autoservicios. “La idea es brindar una tienda boutique que trabaje con vinos que no llegan a los supermercados. Buscamos tener alternativas más originales que no se vean en la provincia de Buenos Aires. Pero si uno viaja a Mendoza o San Luis es probable que se encuentren”, indicó a este diario Julia Czubaj, responsable de La Brújula. 


Julia Czubaj, responsable de La Brújula


Desde el comercio, el propósito es ofrecer vinos de distintas latitudes del país; y no limitarse solamente a vender los productos mendocinos. “Buscamos trabajar con bodegas más pequeñas. A su vez, tenemos para ofrecer una cerveza salteña, otra de acá -marca Otta- y una sidra del sur”, expresó. 

Czubaj remarcó que la sidra fabricada en base a peras es uno de los productos con más furor causó entre los clientes. “Entre los vinos, el Casa de Los Andes es riquísimo, muy bueno”, subrayó. La responsable de La Brújula tiene una fuerte inclinación hacia el mundo del teatro y la actuación. 


El comercio dedicado principalmente a la actividad vitivinícola transita por su primera temporada


No obstante, y más allá de seguir manteniendo intacta esa pasión, decidió incursionar en el mundo vitivinícola. “Siempre me gustó todo lo relacionado con vinos. Todavía no he hecho ningún curso al respecto, pero estoy en contacto con Mariano Fresco, un sommelier que trabaja en la escuela del Gato Dumas y me está asesorando sobre vinos que tengo y de otras bodegas que quiero incorporar”, manifestó.