La Región

.

La Asociación de Guardavidas denuncia irregularidad en Reta

16|01|19 22:22 hs.

 La Asociación de Guardavidas informó que no descarta efectuar una denuncia en el Ministerio de Trabajo a partir de un caso que surgió tras la lesión de un rescatista de Reta, quien se fracturó días pasados mientras cumplía sus funciones. 


A raíz de esa situación, el servidor lesionado quedará desafectado por quince días. Mientras tanto, su lugar debería ser ocupado por un suplente, en este caso un guardavidas que está en lista de espera en la bolsa de trabajo. 

Esta metodología responde a un decreto firmado en 2014 por el intendente Carlos Sánchez, el cual también va en sintonía con lo que establecen las leyes nacionales y provinciales. 

Cabe mencionar que el listado, según lo que pudo saber este diario, fue armado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar, y el director de Turismo, Juan Moizzi, siempre en consenso con los guardavidas afiliados a la Asociación. 

Sin embargo, desde la entidad gremial se mostraron alertas en torno a una irregularidad dada a partir del reemplazo de Ignacio Zabaljáuregui (el trabajador lesionado). Y dieron a conocer que quien lo sustituirá a partir de hoy ocupa el vigésimo lugar en la mencionada lista de espera, dejando en claro que fue designado a dedo. 

Ante esta situación, desde la entidad indicaron que se analiza la posibilidad llevar a adelante para este fin de semana una protesta de carácter visible. Más allá de eso, la Asociación evalúa acudir al Ministerio de Trabajo para poner de relieve esta irregularidad denunciada.