La Región

INDIO RICO

Promoviendo el aprendizaje en la gestión de los residuos

16|01|19 22:24 hs.

El equipo de Pringles Recicla visitó Indio Rico para trabajar con la Escuela Abierta de Verano de dicha localidad. El objetivo del encuentro fue promover el aprendizaje sobre una mejor gestión de los residuos domiciliarios. 


De la jornada participaron 16 chicos, de 3 a 14 años, junto a los docentes Manuela Contreras y Alan Pinedo. También estaban presentes el coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Juan Pablo Giménez; la inspectora de Educación Física, Leda Astaburuaga, y la directora provincial de Educación Artística, Myrian Valenzuela. 

Vanesa Beriay y Rafael Videla fueron los encargados de explicar a los chicos cómo separar los residuos en secos y húmedos, los beneficios que reporta para el medio ambiente gestionar mejor los residuos y cómo funciona la planta de tratamiento local. 

Los chicos dialogaron con los capacitadores, realizaron actividades diseñadas específicamente para el trabajo de concientización y pasaron un momento agradable mientras aprendieron nuevas formas de manejar los residuos. 

Sofía D'Amico, secretaria de la delegación municipal de Indio Rico, y Angela Bohn, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañaron la fructífera jornada que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Primaria N°8 “Nuestra Señora del Carmen”. 

Esta jornada de capacitación y concientización es parte de un cronograma completo de actividades que tiene previsto Pringles Recicla, para trabajar con las Escuelas Abiertas de Verano en esta temporada.