La Ciudad

.

El Hospital informó las actividades del Comité de Infectología

17|01|19 00:41 hs.

La Dirección del Centro Municipal de Salud dio a conocer ayer que “el Comité de Infectología se desarrolla con reuniones periódicas, coordinadas por las máximas autoridades de salud y a las que asisten los jefes de los distintos servicios de la institución”. 


Realizó una comunicado “ante versiones vertidas públicamente sobre la inexistencia” del mencionado Comité en Tres Arroyos. Cabe recordar que en declaraciones a este diario publicadas en nuestra edición de ayer, la concejala Mercedes Moreno señaló que “la salud pública de Tres Arroyos no dispone de un Comité de Enfermedad Infecciosas”. 

En el escrito del Hospital, se indicó que “el Comité contó, además, con la asistencia de la secretaria de Prevención y Salud, doctora Isabel Tarchinale”. 

Sostuvo que “la institución cuenta con una enfermera asignada al control de infecciones capacitada específicamente para el desempeño del rol que corresponde. A su vez, es quien se encarga de la coordinación del trabajo con el resto de las áreas”. 

Enumeró los temas abordados en las reuniones y recordó que “como estrategia de prevención en la comunidad, se hicieron llegar a través de los medios, recomendaciones para el cuidado de la salud en época invernal”. 

 Finalmente, destacó que “se cuenta con los registros pertinentes de lo trabajado en el libro de actas, obrante en la institución, y que no se recibieron consultas oficiales ni extraoficiales, sobre el tema de referencia”.