Deportes

VOLOVELISMO

“Trato de hacer lo que más me gusta”

17|01|19 00:46 hs.

Uno de los pilotos de experiencia que está participando en este 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club es Javier Sondon de Azul, quien dialogó con este diario y manifestó: “Es una buena tradición volovelística estar en todos los eventos de esta naturaleza que se desarrollan por estos lugares. Mi actividad el año pasado ha estado fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la instrucción del vuelo a vela en el Club de Planeadores Azul y en los últimos meses realice entrenamiento para venir aquí”. 


A diferencia de varios pilotos, el azuleño no tuvo acción en el Nacional de San Francisco, Córdoba, y por eso “no me quería perder éste que es un campeonato que más planeadores ha reunido, somos cuarenta, es una clase interesante que da oportunidades a que se reparta un poco y se acomoden los tiempos de cada uno de los participantes para la temporada. Se pone interesante, eso hace que me esté gustando y como todo campeonato es un desafío más para cada uno de nosotros”. 

Al charlar sobre la disciplina, acotó: "En relación a la actividad del vuelo a vela debo decir que si es referida a mi club, la misma va creciendo en cuanto a la cantidad de pilotos activos, a la formación de nuevos y los que se van sumando a la actividad competitiva y otros lo hacen a modo recreativo. Renovar el parque de máquinas en su club no es tan difícil, si modernizar, pero se han incorporado el año pasado dos planeadores y eso nos tiene satisfechos, ya que con estas incorporaciones llegamos a diez planeadores”. 

Volviendo al campeonato actual, Sondon indicó: “Seguir haciendo lo que se puede y en lo personal en el balance de esta clase no me he caracterizado por tener buenos resultados, no sabiendo las razones, pero no me preocupa y trato de hacer lo que más me gusta, que creo que el desafío en la vida es ese, hacer lo que a uno le gusta y compartirlo con la familia, amigos y en un club como este”.