Deportes

5° CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

El certamen llega hoy a su fin

18|01|19 00:03 hs.

El último día del 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se está realizando en Adolfo Gonzales Chaves es hoy, y la definición para definir al campeón de la Clase Club está apasionante. Ayer hubo acción y Maximiliano Luengo, que dominaba antes de volar, tuvo un mal día y pasó al frente de la clasificación Matías Lanzinetti. 


Si el clima lo permite hoy será el momento de realizar la última prueba, la novena, y se definirá en el cielo quién se queda con el título. El nuevo líder y el escolta son los que más posibilidades tienen, aunque no los únicos ya que en 141 puntos hay cinco pilotos y los cinco primeros los completan José Dentone, Lucas Goldenzweig y Santiago Demodena. 

En el balance del torneo, se puede adelantar que fue bueno porque fue un número más que importante de inscriptos para la categoría entre los cuales hubo pilotos de diferentes lugares del país, como también de la zona. Chaves contó con cinco inscriptos, entre ellos Raúl Garda que ganó la prueba del miércoles y es el mejor clasificado de la general en el octavo lugar, y Tres Arroyos con uno, Santiago Santagiuliana (ver aparte). 

En lo que respecta a la actividad de ayer, como todo el campeonato la prueba dio inicio desde el Otto Ballod y luego los puntos que se tocaron fueron Ochandio, Indio Rico, Juan E. Barra y retorno, con un arribo casi de la totalidad de los planeadores. 

El ganador fue Javier Gaude de Junín, que cosechó 827 puntos, segundo quedó Santiago Demodena de Bolívar con 747. En el tercer lugar quedaron empatados Dino Ghioni de Junín y Matías Lanzinetti de Bolívar con 727. 

 Completaron los diez primeros: 5) Felipe Girado de Zárate con 726; 6) Martín Darrain de Junín con 688; 7) José Dentone de Zárate con 683; 8) Lucas Goldenzweig de Rosario con 682; 9) Eduardo Fassi San Francisco con 667; y 10) Esteban Bengochea de Albatros con 660. 

El mejor chavense ayer fue Bruno Quinteros en el 11° lugar con 654 unidades, mientras que Santiago Santagiuliana de Tres Arroyos culminó en la 18° posición con 607.