Deportes

5° CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

El campeón fue Matías Lanzinetti

19|01|19 13:32 hs.

El piloto de Bolívar finalizó en lo más alto de la general y festejó al llegar al Club Otto Ballod de Chaves Bajada - Matías Lanzinetti dio el golpe del torneo en la prueba del jueves, y con una actuación prolija en la jornada final se adjudicó el título del 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que finalizó ayer en Adolfo Gonzales Chaves.


Con la presencia de 40 planeadores, un récord para la Clase Club en un campeonato nacional, la Capital del Vuelo a Vela disfrutó de 12 días de competencia, de los cuales en 9 hubo pruebas, algo que conformó tanto a la organización como a los pilotos que llegaron de diferentes puntos del país. 

En lo que respecta a la definición, el final fue tan atípico como emocionante. Es que Maximiliano Luengo de Rivadavia tomó la punta tras la tercera prueba, y parecía que el título no se le podía escapar. Pero en la séptima una imprevisto cambio climático hizo tronó a casi todos los planeadores, menos el del chavense Raúl Garda que ganó el día, y en la octava una puntuación baja de Luengo le permitió tomar la delantera a Lanzinetti. 

Con un solo día por volar (ayer), el campeonato se definió en la jornada final con un excelente día para la actividad y el campeón ratificó por qué llegó a la posición de privilegio y se llevó el título a su Bolívar natal. 

El ganador del último vuelo fue Martín Darrain de Junín, escoltado por Esteban Bengochea de Albatros y Matías Lanzinetti. Desde la organización se mostraron conformes con lo vivido y también el buen nivel de los pilotos, que tuvo entre los mismos a Lucas Goldenzweig que fue campeón en diciembre en San Francisco, Córdoba.

El Club Otto Ballod contó con cinco representantes, siendo el más destacado Raúl Garda que ganó la octava prueba y finalizó 9° en el campeonato. 

También llegaron Esteban Bengochea que es chavense y representó al Club Albatros y el tresarroyense Santiago Santagiuliana. 

Anoche se realizaba al cierre de esta edición la cena de fin de campeonato y también la premiación.

Campeonato: 1) Lanzinetti, 2) Luengo, 3) José Dentone, 4) Lucas Goldenzweig, 5) Santiago Demodena, 6) Javier Gaude, 7) Dino Ghioni, 8) Martín Darrain, 9) Raúl Garda, 10) Sebastián Fulquet, 12) Esteban Bengochea, 15) Santiago Santagiuliana, 17) Gustavo Vázquez, 26) Bruno Quinteros, 29) Emanuel Balbuena y 31) Emanuel Corbal.