La Ciudad

La Perseverancia Seguros

La decisión comercial por la tempestad

22|01|19 15:27 hs.


La tempestad que afectó a Tres Arroyos el martes 1º de enero por la tarde es absolutamente inusual. Jorge Castiñeira indica que tuvo características particulares y muy poco habituales: “nos sorprendió a todos, con la intensidad que cayó y el tamaño del granizo, el viento que hizo mucho daño también”. 

Recuerda otros “casos puntuales” y menciona que “hemos tenido granizo en la parte del agro, cuando explotábamos la rama. La dejamos de trabajar”. 

Y habla de casos de daños por granizo en autos o en algunas casas en diversas ciudades o localidades; “nos ha tocado en Buenos Aires, en La Plata con inundaciones, en Benito Juárez con granizo, hace un par de años en Cascallares también hubo un granizo importante”, enumera. 

En este sentido, sobre lo sucedido en Cascallares, menciona que “casualmente trajimos a la gente que hoy está trabajando en la reparación de bollos de autos en nuestra ciudad, en Castelli 136. En esa localidad fueron menos cantidad de casos, entre 20 y 30 vehículos”. 

Como un aspecto positivo, dentro de las adversidades que vivieron muchos vecinos, indica que “tuvimos en cierto modo la suerte, entre comillas, de que pasó un feriado como fue el 1º de enero. Si llegaba a suceder un día que es laborable, con gente trabajando en los galpones y demás, podría haber tenido consecuencias en vidas humanas”. 

 -En la primera semana posterior a la tempestad, se nos informó en el área de siniestros de la compañía, habían recibido 500 denuncias en la rama automotor y alrededor de 250 en combinado familiar ¿Es la cantidad final aproximada o se sumaron más presentaciones? 
- Pudo ingresar alguna denuncia más en los días siguientes, pero la gran mayoría se recibieron durante la semana que transcurrió tras el temporal. Con esta gente que trajimos para reparar los daños en vehículos, que realmente son especialistas en el tema, dividimos la tarea en cuatro grados de intensidad: muy dañado, con rotura de farol y demás; daños en los costados, techo y capot; daños en capot y techo; y daños en capot. En función de eso se establece un tipo de trabajo y un costo también. 

-Tendrán una actividad muy intensa, hasta terminar… 
- De hecho, vinieron ese primer lunes que se hicieron presentes cinco personas y en esa semana sacaron más de treinta autos arreglados. Esta semana venían tres personas más para colaborar. que son del grupo de ellos y trabajan siempre juntos para agilizar más las reparaciones. 

-La Perseverancia decidió cubrir la totalidad de los gastos en automotores 
-La cobertura que vendíamos en ese momento, ahora se cambió, era para la cobertura de granizo en el auto con una franquicia. A raíz de este acontecimiento, la compañía decidió hacerse cargo del total del siniestro sin cobrar la franquicia, como una forma de reafirmar la localía en Tres Arroyos. 

El hecho de que tenemos 114 años de antigüedad en la ciudad, queremos de esa forma reafirmar el eslogan nuestro que es “la compañía de confianza de los asegurados”. En esta ocasión, solidarizándonos y teniendo en cuenta la magnitud, nos hacemos cargo del total de la reparación. 

Esto es bueno resaltarlo, porque es una decisión comercial exclusivamente para este caso puntual. Como una forma de aggiornarnos a nuestros asegurados y darles las respuestas que realmente necesitan ante estos hechos. 
 
-¿En combinado familiar los mayores daños fueron en techos de fibrocemento, persianas y vidrios? 
-Sobre todo en los techos de fibrocemento hubo daños importantes. Cuando tienen cierta antigüedad se seca y es fácil que se rompa. Ahí estamos cambiando el material que haya que cambiar, incluso en algunos casos hizo daño el agua adentro de la casa por haber ingresado en mucha cantidad. 

En persianas de plástico se reemplazan las varillas que sean necesarias y si está la persiana totalmente dañada se coloca una nueva. Y se registraron roturas de vidrios, pero es de menor magnitud. Lo más importante fueron los techos y las persianas de plástico. 

-¿Cuál es la cobertura que se brinda en los hogares? 
-Ahí hay una suma asegurada. Por lo general, en los combinados familiares los montos ya son más importantes y cubren perfectamente las roturas. Y no hay franquicias. Es por la suma asegurada del inmueble. Algunas empresas del sector excluyen de la cobertura de ciclón, vendaval y huracán, específicamente el daño a cortinas y vidrios. Nosotros no lo tenemos excluido. Es una forma de que la póliza responda. 

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