La Ciudad

La causa se giró al Juzgado Correccional

Una fiesta en un médano infraccionada por “ruidos molestos”

22|01|19 16:42 hs.

A 400 metros de la bajada de vehículos a la playa en Dunamar, en lo que según parte policial es el “primer médano” de esa zona se llevó a cabo una fiesta que se convocó a través de las redes sociales.


La Secretaría de Seguridad infraccionó a Lucio Emiliano Saldumbehere (28) por infringir una ordenanza municipal, pero a pesar de esto la fiesta continuó hasta la mañana siguiente.

Si bien no fue la primera en esta oportunidad el organizador recibió una multa por “ruidos molestos”. Según refieren participantes de la fiesta la misma fue gratuita, las bebidas las llevaron los asistentes y a las siete de la mañana por lo menos dos camionetas llegaron al lugar a limpiar y levantar los vasos u otros elementos diseminados en el lugar. 

En la fiesta hubo una importante cantidad de personas, muchos vehículos-la mayoría camionetas 4 por 4-y nada de control. Algunos testimonios dan cuenta que una vez que se infraccionó al DJ, la policía y los inspectores municipales se fueron del lugar y la fiesta continuó hasta las 7 de la mañana. 

La Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos informó las actuaciones labradas en el caso e la fiesta privada realizada en un médano a 400 metros de la bajada de vehículos de Dunamar. La carátula labrada es “Infracción a ordenanza municipal por ruidos molestos. Cca. Jef Dptal, Tres Arroyos Inf. EPC TS. AS. 2da. Claromecó” 

El hecho infraccionado se notificó como que en la fecha personal de la Comisaría 2° juntamente a Pprsonal municipal de Tres Arroyos procedieron a realizar un acta de constatación e infracción correspondiente por “ruidos molestos” con 96.5 de decibeles de sonido en el primer médano de la zona de Dunamar. Se identificó al infraccionado como Lucio Emiliano Saldumbehere (28) quien se hallaba como DJ y responsable del evento. 

“Se deja constancia que el evento fue realizado en la playa y no posee habilitación municipal”. De las actuaciones se dio injerencia al Juzgado Correccional Nro. 1 de Tres Arroyos a cargo Dr. Gabriel Giuliani.