La Ciudad

Encuentro en Cazadores

A disfrutar con la natación

23|01|19 11:23 hs.


En el predio del Club Cazadores, en cercanías del cruce entre la ruta nacional 3 y el camino de cintura, se congregaron ayer muchos chicos. El encuentro tuvo lugar por una nueva competencia de natación, que se desarrolló con la participación de diversas colonias. 

Más allá del aspecto competitivo, la finalidad es disfrutar en una jornada de recreación. En cada prueba, organizada por categorías, hay quienes llegan en los primeros lugares y otros que necesitan un poco más de tiempo. Ante todo, es valiosa la superación personal, las ganas de evolucionar y aprender, así como de compartir el día con nadadores y profesores de otras entidades. 

En forma previa al inicio de las actividades, el profesor Miguel Lemos, integrante del equipo de Cazadores, indicó a los chicos y adolescentes que podían darse un chapuzón durante algunos minutos antes de largar con las carreras de anchos y largos. 

Pasadas las 10.30, el calor se sentía y era un buen momento para refrescarse. Minutos más tarde, la pileta quedó despejada. Lemos le dio la bienvenida a todas las delegaciones y destacó en primer término que contaron “con la visita estelar de Germán González de la ciudad de Benito Juárez, del Club Juarense con la colonia que funciona en sus instalaciones. Seguramente nos va a acompañar en algún otro encuentro esta temporada”. 

Pidió un fuerte aplauso además para los restantes protagonistas: las colonias del Sindicato de Choferes de Camiones; Costa Sud; Huracán; Club Municipal; y los anfitriones de Cazadores. 

Además acompañaron esta propuesta y permanecieron en el lugar hasta la tarde los niños, profesores y guardavidas del programa Vacaciones Felices. El control de largada, el juez de nado, los cronometristas y la preceptora se prepararon para dar inicio a las pruebas. 

Con entusiasmo, los colonos compitieron e intentaron llegar primeros a la meta; siempre tuvieron la actitud de esperar para salir a que todos cumplan con el recorrido. Fueron apoyados y a su vez, alentaron a sus pares para que no aflojen hasta completar la extensión prevista. 

En cada verano, se genera así un espacio en común y las entidades se van turnando para ser la sede. Los padres y familiares de los participantes asisten con el equipo de mate y el teléfono o la cámara a mano para grabar un video o tomar imágenes. La natación motiva el encuentro y es la protagonista de una propuesta muy positiva. 

Te interesaría leer