La Ciudad

Dificultades en la salud pública

“Hay pendiente de vacunar chicos y embarazadas”

23|01|19 11:48 hs.


El interbloque peronista y el diputado Pablo Garate manifestaron preocupación por la falta de vacunas en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos. 

En este sentido, la secretaria de Prevención y Salud Isabel Tarchinale informó a La Voz del Pueblo que en este momento hay existencia de todas las vacunas menos la “Menveo”. Indicó que la vacuna mencionada se encuentra en La Plata, “así que Región (Sanitaria 1) espera tenerla para media semana”. 

Sobre esta situación, la secretaria de Prevención y Salud dijo que “igualmente los últimos meses llegan irregularmente y por eso hay pendiente de vacunar chicos y embarazadas que quedaron atrasados en la aplicación. Así que ahora vienen dosis, pero no sabemos nunca cuántas van a llegar y si van a alcanzar para poner al día lo atrasado”, mencionó preocupada la funcionaria. 

Tarchinale consideró que a pesar que lleguen las vacunas, la irregularidad genera que continuamente siga siendo “la misma situación”. 

Antirrábica 
Respecto a la existencia de otras vacunas que están fuera del calendario oficial, la funcionaria afirmó que “ahora tenemos antirrábica, pero siguen faltando varias otras porque el Ministerio de Salud de Nación y Provincia no proveen a las respectivas provincias y regiones y de allí a los municipios”. 

Sin hantavirus 
Este diario consultó al Ministerio de Salud de la provincia, que confirmó que no hay hantavirus en nuestra ciudad y que no está notificado en Provincia ningún caso en Tres Arroyos. Sólo se registraron 6 casos confirmados por laboratorio en territorio bonaerense. 

Un comunicado del Centro Municipal de Salud informa que “el paciente Lucas D´Annunzio, de 36 años, que ingreso a la institución el 3 de enero con neumonía bilateral, el 4 de enero se realizó el pase a la Unidad de Cuidados Intensivos” y puntualiza que padeció “una insuficiencia respiratoria severa que ocasiona su fallecimiento el 17 del mismo mes”. 

Te interesaría leer