Deportes

Los equipos buscan conformar sus grupos de trabajo

Se mueven sin pelota

23|01|19 20:10 hs.

 Si bien faltan más de dos meses para que el fútbol oficial comience, varios equipos comenzaron a moverse “sin pelota” desde los últimos días de diciembre con el fin de renovar su plantillas de cara a una nueva temporada. 


Asimismo, algunos ya comenzaron a trabajar en lo físico, tratando de llegar de la mejor forma al inicio de la actividad. Más allá de que muchos son trascendidos, lo cierto es que los pases están “que vuelan” dentro del fútbol local. 

En Primera 
El último campeón oficial, Huracán, es uno de los pocos que no ha sufrido grandes cambios. Hasta el momento, se habría confirmado la continuidad de Leonardo Gómez como entrenador, mientras que el plantel no habría sufrido ni bajas, ni altas. 

El finalista del año Once Corazones es uno de los que más ha sufrido. Guillermo Torlaschi confirmó su continuidad al frente del plantel a pesar de la salida de varios referentes: Mario Alvarez colgó los guantes, Maciel San Román dejó el equipo, Emiliano Prendel habría emigrado a Agrario y Pablo Aguilera ya tendría todo arreglado con Echegoyen. 

A estas salidas se suman la de Mariano Flamenco (retornaría a Unión). Por otra parte, continuaría en la institución Benjamín Segovia y se habría incorporado Matías Tanno, de último paso por Unión. Olimpo, que enfrentará un año difícil debido al promedio, confirmó a Martín Segovia como DT. 

Asimismo, se sabe que llegarán al equipo Darío Luengo y Luis Aramendi, ambos provenientes de Quilmes. 

En El Nacional también hay muchos cambios. Fabián Sánchez ocupará el banquillo y con él llegarían el arquero Ignacio Ferretti (proveniente de Unión), el central tandilense Diego Lecouna (que pasó por el equipo en el 2012), el volante Julián Salas (llega de Olimpo) y los hermanos Diego y Leandro Rivera (de Colegiales y Oriente, respectivamente). 

Asimismo pudo confirmarse la salida de Andrés Macías y Darío Pose. 

Otros equipos con novedades son los ascendidos: Agrario y Villa del Parque. En los garmeros se sabe que Enrique Alfonsín seguirá como técnico, mientras que se habría cerrado la llegada del arquero Natanael Anta (de ACDC), el volante Diego Marcelo (de último paso por Echegoyen) y el defensor Emiliano Prendel (de Once Corazones).

Asimismo, aguardarían por la llegada de un delantero más, quien podría ser el olavarriense Nazareno Gutiérrez. En los villenses se confirmó la llegada de Rubén Julián como entrenador y el retorno de Braian Medwid (estaba en Unión) y Federico Sánchez (de Olimpo). 

Además también habría acordado su incorporación Damián Salas, quien defendió los colores de Olimpo en el 2018. 
Unión por su parte confirmó la continuidad de Viana Beledo. Asimismo retornó al club el central Mariano Flamenco y llegarían el volante Ezequiel Morán (de Echegoyen), el volante Nahuel Viera (de Oriente) y el arquero Sergio Diez (de Claromecó). 

Se irían Ignacio Ferretti (a El Nacional) y Ariel Barrionuevo (a Echegoyen). 

La principal novedad en Colegiales es la llegada de Sergio Amestoy como DT. Hasta el momento no habría llegado nadie, mientras que se fueron Rubén Julián (DT, a Villa del Parque), Cristian Maldonado (se sumaría a Independencia) y Diego Rivera (a El Nacional). 

En Boca, Martín Ascorti seguirá siendo el DT y se sumaría al plantel Alexis García (de Ministerio de Quequén). 

Finalmente en Independencia se confirmó a Fernando Saldías (ex Boca) como técnico y el regreso de Christian Acosta (estaba en San Martín) y Jorge Flores. Llegaría Cristian Maldonado (de Echegoyen). 

En Ciclista en tanto, Maximiliano Di Croce es el nuevo DT y regresan Francisco Sueyro (con pasado en el club) y Agustín Paradisi (estaba lesionado). 

Además, se sumaría Rodrigo Ellorriaga (proveniente de Gimnasia de Tandil). No continuaría el goleador Lucas Porta. 

En Segunda
Los clubes del ascenso también se mueven desde temprano. Con la idea de llegar a Primera, todos buscan reforzar el plantel. Quilmes, que quiere retornar pronto, acordó la llegada de Angel Chinalli como DT, así como el regreso de José Luis Canan. 

Se marcharon Luis Aramendi y Darío Luengo (ambos a Olimpo) y Axel Mink (retornaría a la ACDC). Cascallares, que buscará seguir siendo protagonista, contará con el retorno de Nelson Gutiérrez a la dirección técnica. Seguirá Diego Pedone y llegarían Gabriel Castillo (de Copetonas), Santiago Di Luca (de Alumni) y Mario Perotti (de Boca). No seguirían Ian Urban y Adrián Muapé (retornarían a Copetonas). 

En Claromecó, Omar Fernández se vuelve a colgar el buzo de entrenador y con él volverían varios jugadores. 

En ACDC también habrá regresos ya que retonarán Walter Beitía como DT, Daniel Beryulet (estaba en Echegoyen) y Axel Mink (estaba en Quilmes). 
Además se sumarían Carlos Morán (Echegoyen), Kevin Jofré (Alumni), Franco Pinela (Echegoyen) y Nahuel Montero (Claromecó). 

En Central, Mario y Nelson Espinosa estarán al frente, con Julio Del Negro como jugador/preparador físico. Se sumaría Martín Monjes (ex El Nacional y ACDC). 

Si bien no hay confirmación oficial, en Echegoyen es un secreto a voces que seguiría Hugo Tenaglia como técnico. Se sumarían para esta temporada Sebastián Ridao (Independencia), Ricardo Robles (necochense, de Alumni) y Pablo Aguilera (Once Corazones). 

Finalmente, Alumni confirmó como DT a Juan Carbonetti, en San Martín seguirá Mariano Lazarte como entrenador, a Copetonas llegará Roberto Andreasen como DT y en Garmense se sabe que seguirá Matías Elorza y podría llegar Mariano Paguegui, de Colegiales.