La Ciudad

Solicitó que convoque a las comisiones de Salud

Pedido de Garate a la gobernadora por el hantavirus

23|01|19 20:13 hs.

Los recientes casos de hantavirus que se produjeron en la provincia generaron preocupación e inquietud. Por este motivo, el diputado Pablo Garate ha solicitado a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a las comisiones de Salud de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, a fin de informarles cuáles son las medidas que se vienen llevando a cabo para hacer frente a esta problemática y los recursos con los que cuenta el Gobierno para la atención de la misma. 


El legislador sostuvo que “le pedí a la gobernadora que reúna a las comisiones de Salud del Poder Legislativo, junto con las autoridades sanitarias de la Provincia, porque considero que la gravedad del asunto amerita que se nos informe a nosotros y a toda la población acerca de las herramientas con las que cuenta el Gobierno para hacer frente a este virus que hoy tiene en vilo a gran parte de los bonaerenses”. 

dicó que “es necesario concientizar a la población acerca de las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio de este virus, ya que contra el mismo aún no se ha desarrollado una vacuna, de manera que sólo a través de la prevención se puede evitar el contagio. La gobernadora debe utilizar todas las herramientas que tenga a su alcance para el combate del hantavirus, entre ellas se encuentra la actividad de las comisiones de Salud del Poder Legislativo”.

Al respecto, valoró que “los diferentes espacios políticos pueden aportar ideas con el fin de atravesar esta situación”.

Opinó que “como lo reflejan los medios de comunicación. Cada día se toma conocimiento de posibles nuevos casos, sin que se observe por parte del Poder Ejecutivo una campaña masiva de comunicación sobre las precauciones que deben tomarse para disminuir los riesgos de contagio”.

Por último, manifestó que “en mi carácter de diputado, miembro de la comisión de salud, de bonaerense y de vecino de la ciudad de Tres Arroyos, me encuentro a completa disposición de la gobernadora para reunirnos con sus funcionarios y evaluar posibles acciones frente a esta problemática, sin perjuicio de que he presentado un pedido de informes ante la Legislatura a fin de conocer las medidas que se han tomado hasta el momento y si los contagios producidos podrían haberse evitado mediante el desarrollo de políticas de prevención”.