La Región

En febrero

Balneario San Cayetano: para festejar los 50 años con la gente

24|01|19 12:37 hs.


El Balneario San Cayetano cumple sus primeros 50 años y lo festejará con sus protagonistas. En tres jornadas, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer algo más de la rica historia del lugar, y también disfrutar de espectáculos artísticos. 

El martes 5 de febrero, día en que se recuerda la primera expedición que “descubrió” el sector costero, a partir de las 20 horas se realizará el acto central, culminando con una muestra fotográfica y posterior degustación de un plato especial.
 
Las actividades continuarán el viernes 8 a las 19 con una jornada denominada “Contares”, oportunidad en que protagonistas de esta historia brindarán sus testimonios. Más tarde se proyectará “En compañía de la Ausencia”, cortometraje filmado en el Balneario local durante mayo del 2016, y que cuenta en el elenco con la participación de sancayetanenses. 

Las celebraciones de las bodas de oro del Balneario finalizarán el sábado 9 a partir de las 19, con una intervención artística, consistente en un cubo pictórico realizado por el profesor del taller de dibujo y pintura, Sebastián Serqueira y sus alumnos, y luego al escenario mayor llegará el humor del Gato Peters, cerrando a pura música con Cumbia Grande. 

Contá tu historia 
La Dirección de Educación y Cultura invita a vecinos y turistas a ser parte de los festejos de los 50 años de la fundación del Balneario San Cayetano. Y en esa celebración habrá un lugar central para los recuerdos de todos lo que a lo largo de los años han vivido y disfrutado la villa balnearia. 

Convencidos de que el paisaje de un lugar se transforma y ya no es el mismo cuando se llega por primera vez, todos han dejado algún recuerdo, huella, sensación o vivencia. 

Una de esas actividades previstas para los festejos consiste en recopilar experiencias, narraciones que plasmen los sentimientos de los que han estado en el Balneario. 

“Para describir esas historias breves o no tanto, convocamos a todos los que alguna vez conocieron, vacacionaron, vivieron o viven en la villa a contar un primer recuerdo, aventura, travesura, anécdota, etc. Acercate al Espacio Cultural o a la Oficina de Turismo del Balneario y contanos tu experiencia”, convoca la Dirección de Educación y Cultura sancayetanense. 

Estas serán exhibidas en la “Carpa de los Recuerdos” que se colocará en el Centro Comercial durante la semana de los festejos que comienzan el 5 de febrero y se extenderán hasta el 9 del mismo mes, fecha en la que los recordatorios serán obsequiados a los protagonistas de las historias.   

Te interesaría leer