La Región

Los días 25, 26 y 27 de Enero

“TorneoGuru Solidario 2019”

25|01|19 13:18 hs.

Los días 25, 26 y 27 de Enero será el periodo de espera para la realización del Torneo de Surf “TorneoGuru Solidario 2019”, en beneficio del Basquet del club recreativo Claromecó quienes están desarrollando una campaña pública que tiene por objeto la colocación de “Piso Flotante” en las instalaciones del club. 


El torneo tendrá por objetivos difundir el deporte del surf, su cultura y sus valores, promocionar el cuidado del ambiente marino y el ambiente costero donde se desarrolla el deporte, generar una cultura de solidaridad y compañerismo y promocionar a Claromecó como destino turístico en general y como punto de Surf de la costa Atlántica Bonaerense, en particular. 

Dentro de ese periodo de tiempo la organización definirá el mejor momento para la realización de la competencia, la cual dependerá de las mejores condiciones climáticas y oceánicas, para lograr ese cometido, con dos días de anticipación a través de medios públicos se realizará el llamado a la competencia. 

El Torneo esta dirigido a dos categorías promocionales, una menores de 14 años mixta y otra de menores de 25 años mixta, y tendrá un formato que asegure un mínimo de dos rondas a cada competidor, el jurado del mismo estará compuesto por surfistas locales mayores, con mas experiencia en el deporte. 

La inscripción solidaria tendrá un valor de $ 250 y el total de la misma será donada a la comisión de básquet del Club Recreativo Claromecó, la misma podrá ser realizada hasta una hora antes del comienzo de la competencia. 

Este Evento contará con auspiciantes públicos y privados, quienes ayudarán en algunos casos en la difusión, y en otros colaborando con los premios que se les entregaran a los participantes del Torneo. 

 El lugar del evento será en la Zona Recreativa de Claromecó, donde funciona la “Escuela de Surf OrillaGuru”, en las calles 44 y costanera y donde el domingo 27 a las 19:00 horas se realizara la entrega de premios con la participación del DJ Cristian Ramirez. 

Invitamos a todos los surfistas a participar y colaborar en este Evento, a los medios de comunicación a dar el máximo de difusión y al público en general a disfrutar de este apasionante deporte.