La Ciudad

Por un cargo de guardavidas que se cubrió en Reta

"Queremos hacer pública esta situación de injusticia"

25|01|19 16:01 hs.

Un comunicado enviado a la redacción de La Voz del Pueblo por la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos destaca el trabajo realizado por la entidad desde el 2013.


El escrito hace hincapié en "la transparencia y la justicia", considerando que  la ley provincial de guardavidas reglamenta lo referente  a la ocupación de las vacantes en el municipio de Tres Arroyos. 

"En el 2014, el itendente municipal Carlos Sánchez, firmó un decreto ejemplar- copia de ordenanza de Pinamar de guardavidas- basado en dicha ley donde entre varios artículos prioriza que los aspirantes a los cargos bacantes sean locales, tengan experiencia laboral, cursos ;realizados", expresa la nota.

Asimismo la Asociación agrega, "hasta la fecha esta reglamentación se venia cumpliendo. Lamentablemente esta temporada, en la localidad de Reta, tras la lesión de un compañero se eligió por fuera de lo que corresponde al listado oficial a un guardavidas, algo que no  correspondía".

En este sentido los  fundamentos esgrimidos por el Municipio para contratar al suplente fueron, "la amistad con el jefe de Reta y la aprobación del Ejecutivo municipal para saltearse la ley y el decreto".

A la vez que reiteramos el petitorio, de que en ente empleador, cumpla con el "ingreso por concurso", explicitado en tres leyes.

Repudio
"Desde la Asociación queremos hacer pública esta situación de injusticia y solidarizarnos con los compañeros del listado que no fueron convocados a la ocupación del puesto en cuestión. A la vez que reiteramos el petitorio, de que en ente empleador, cumpla con el "ingreso por concurso", explicitado en tres leyes", concluye la nota firmada por Víctor M. Belmartino, guardavidas de Claromecó, integrante de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos (AGTA).