S.Mayol y Belloc

Organizada por el Club 1º de Octubre

Una jornada con destrezas criollas y tradición en San Mayol

27|01|19 10:57 hs.

La localidad de San Mayol vivirá hoy un encuentro para disfrutar con la tradición y apreciar destrezas criollas. La propuesta es organizada por el Club 1º de Octubre. 


El programa establece que a las 9 se izará el pabellón nacional; a las 10, tendrá lugar la prueba de rienda de potro, a un valor de 200 pesos (80 por ciento a premio); a las 12, entretenimiento para chicos; a las 13, almuerzo y sobremesa gaucha; a las 15, carrera de sortija y rastrín, con una inscripción de 100 pesos (80 por ciento a premio); a las 16, prueba de rienda de menores, también a un valor de 100 pesos y similar porcentual de premio; a las 17, prueba de rienda de manso libre, 300 pesos y 80 por ciento a premio; y a las 19, prueba de rienda clásico. 

La entrada es a colaboración. Se sorteará un bono contribución. Habrá servicio de cantina con venta de carne asada y se instalarán baños químicos. La animación estará a cargo de Richar Roteño y en la guitarra, Enzo Gómez.


La Subsecretaría de Servicios Públicos realizó trabajos para instalar las gradas y la estructura destinada a los stands


Preparativos
La Subsecretaría de Servicios Públicos del municipio realizó trabajos en San Mayol para el armado de las estructuras de las tribunas y de una importante cantidad de puestos para artesanos. El predio se preparó para recibir al público de la mejor manera. “Las diferentes instituciones de la localidad han trabajado por el turismo local en conjunto con el municipio, para ofrecer un evento tradicionalista en plena temporada estival”, destacó en un comunicado de prensa.  

Visitas guiadas 
Si bien hoy no habrá atención en el Centro de Recepción Turística, Ezequiel Lanza se va a encontrar en el ingreso al predio y para los que tengan interés, puede organizar eventualmente una recorrida guiada por los atractivos que tiene San Mayol.

En movimiento 
Como antecedente más reciente de las iniciativas que tienen lugar en San Mayol, cabe recordar que en diciembre se realizó el encuentro Raíces Hermanas, con la organización del Club Español de Tres Arroyos y el Club 1° de Octubre de la localidad. 

Participaron además entidades locales y la Agrupación Tradicionalista El Zorro de Tres Arroyos como entidad colaboradora. La Virgen de Fátima fue transportada en sulky, luego de ser bendecida por el padre Roberto Buckle. La acompañaron a caballo y en bicicleta, en una procesión que marcó el inicio de las actividades. 

Luego, por la tarde, fue llevada hasta la iglesia por los fieles. Hubo artesanías, servicio de cantina, un momento en el Museo Histórico y se inauguró una muestra referida a Don Paco Masferrer, el mentor de la actual “Esquina Catalana”. También se contó con espectáculos artísticos y el Club Español y el Club 1º de Octubre realizaron una demostración de actividades que concretan durante el año.