Policiales

Tragedia

Villa Gesell: murió ahogado al intentar rescatar a su hijo del mar

28|01|19 11:10 hs.

Un hombre de 49 años que veraneaba junto a su familia en Villa Gesell murió ahogado al intentar rescatar a su hijo de 8 años que no podía salir del mar, informaron hoy fuentes policiales. 


El hecho ocurrió en la tarde del domingo en uno de los sectores de playa del Faro Querandí, cuando el hombre oriundo de Tigre, identificado como José Ignacio Greco, falleció al quedar atrapado en el agua tras ayudar a su hijo. 

De acuerdo a las fuentes, el hombre estacionó unos 300 metros al sur del puesto de guardaparques, junto a su esposa, hijos y madre. En un momento, vio como el menor de 8 años quedaba atrapado entre las olas sin poder salir y allí se metió a ayudarlo. Y si bien logró que el joven saliera, él mimo quedó atrapado en la rompiente. 

Minutos después, una guardaparque y otro joven llegaron al lugar y lograron sacar el cuerpo del hombre, y aunque hicieron las maniobras de RCP no pudieron reanimarlo. 

La zona donde Greco se ahogó está señalizada y no hay guardavidas, sino una casilla de acceso a la Reserva Querandí con guardaparques. (DIB) FD