La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Acuerdan mantener todo el año el programa de Castraciones Gratuitas

28|01|19 11:29 hs.

La Municipalidad de Gonzales Chaves llevará adelante durante este año el programa de castraciones gratuitas de canes, un servicio que fue implementado el pasado año y que tiene como objetivo ayudar a aquellos vecinos que deseen castrar a su mascota y que no cuenten con recursos para hacerlo. 


En los últimos meses se intervinieron con esta modalidad un promedio de 21 animales por mes y, según se confirmó, el servicio se mantendrá durante todo 2019, ya que se pretende que no crezca la población de canes y prevenir el abandono y el maltrato en la vía pública, dado que muchos suelen terminar en la calle deambulando. 

El programa de castraciones gratuitas se realiza a través de un acuerdo suscripto con las profesionales veterinarias de la ciudad donde el municipio costea los honorarios e insumos. 

Asimismo, en el Refugio Canino Municipal también se llevan a cabo castraciones de perros a cargo de la Asociación Amigos del Animal, que cuenta con voluntarios que además realizan tareas de mantenimiento en el Refugio Canino, donde ya se esterilizaron más de 300 animales en la sala de castraciones, entre los alojados en el albergue y de particulares.

Vacunaciones antirrábicas
Por otra parte, el Departamento de Bromatología de la municipalidad tiene en marcha un plan de vacunación antirrábica que se realiza en Casa de Campo (estación del ferrocarril), en días y horarios preestablecidos. 

Se recuerda que la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8056), a partir de los tres meses de vida del perro.