La Región

La Fonte D’Oro

Confitería marplatense tomó parte del personal despedido de la Boston

28|01|19 18:40 hs.

Siete de los catorce trabajadores que se desempeñaban en la confitería Boston de Mar del Plata fueron recontratados por La Fonte D’Oro, otro tradicional café de esa localidad balnearia. El acuerdo fue firmado hoy en la delegación marplatense del Ministerio de Trabajo provincial, que intervino en el conflicto. 


Cabe señalar que la Fonte D’Oro abrirá un nuevo local en las instalaciones de la Boston de playa Varese, la sucursal que cerró el año pasado y que estuvo tomada por los trabajadores durante 230 días hasta el desalojo que se produjo días atrás. El acuerdo fue celebrado por Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), aunque algunos de los exempleados se quejaron porque no fueron seleccionados supuestamente por su activa participación en la toma. 

Cabe señalar que la protesta se mantuvo durante 230 días, periodo durante el cual los exempleados generaron productos como medialunas y café que ofrecían al paso con pago a voluntad, para visibilizar la lucha y sumar algún ingreso. "Lograr la reinserción de los ex empleados de la Boston fue un trabajo en conjunto", dijo por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien negó que la sucursal cerrara por la coyuntura económica.

"A partir de la adquisición de sus nuevos dueños fue perdiendo mercado y clientela, tal vez, por no haber acertado en sus estrategas comerciales. Ahora con el esfuerzo coordinado de empresarios y el apoyo de mediación brindado por esta cartera se logró dar una solución para los trabajadores de la sucursal Varese", consideró el ministro. (DIB) MCH