Policiales

CREEN QUE SE LE REVENTÓ UN NEUMÁTICO

Un micro volcó a pocos kilómetros de Las Flores y murieron cinco personas

29|01|19 00:10 hs.

Cinco personas murieron en un trágico vuelco ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 163 de la ruta nacional Nª3, donde un micro que provenía de Azul se despistó aparentemente como consecuencia de la rotura de un neumático. 


 Según informaron anoche fuentes del Destacamento de Seguridad Vial de ese distrito a LA VOZ DEL PUEBLO, el chofer y cuatro pasajeros fueron las víctimas fatales de un accidente que, además, arrojó decenas de heridos que se hallaban internados en el hospital Zonal de la ciudad ubicada a poco más de 300 kilómetros de Tres Arroyos. 

Todo ocurrió alrededor de las 18 de ayer, cuando un micro de larga distancia de la empresa Jetmar, patente JSD-185, que circulaba en dirección a la ciudad de La Plata, volcó en el km 163 de la Ruta Nacional Nº3. 

De acuerdo a lo que consignan en el portal Noticias Las Flores, de inmediato, las fuerzas de seguridad y emergencias fueron alertadas y se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro para atender a los lesionados que posteriormente fueron trasladados hacia el Hospital Zonal de Las Flores. 

Según las primeras informaciones, el interno 185 de la empresa JETMAR sufrió la rotura de una de sus ruedas lo que posteriormente provocó el vuelco de la unidad finalizando su recorrido en la banquina de la Ruta Nacional que se encontraba con agua. 

La cantidad de heridos hizo que la confirmación de los decesos se produzca recién anoche sobre el cierre de nuestra edición, aunque las características del episodio, impidieron a las autoridades confirmar las identidades de las víctimas fatales, ya que debían comunicarse con sus familiares, informaron a este diario fuentes policiales. 

La magnitud del siniestro, hizo que intervengan dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de y Las Flores, ambulancias del Hospital Zonal, SUM, SAME Las Flores y la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad. También se hicieron presentes efectivos de la Policía Comunal, Patrulla Rural y Vialidad Nacional. 

El micro iba con destino a La Plata, había partido a las 9 de la mañana desde Bahía Blanca, hizo escala en Azul antes del arribo previsto en la capital provincial. 

Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Flores, el intenso tráfico dificultó las tareas de rescate de las víctimas, como así también la realización de pericias. En las tareas, trabajaron dos dotaciones de ocho bomberos cada una. 

Por su parte, las mismas fuentes indicaron que el día anterior, se habían registrado tres choques en la misma zona donde ayer ocurrió la tragedia.