Policiales

Fallecieron dos vecinos de Juárez

Tragedia en Las Flores: dieron de alta a los tresarroyenses que iban en el micro

30|01|19 09:15 hs.

Los dos tresarroyenses que resultaron heridos en el trágico accidente ocurrido en la tarde del lunes en la ruta 3, en inmediaciones a la localidad de Las Flores, ayer recibieron el alta médico, al igual que la mayoría de los heridos. 


Se trata de Juan Carlos y Melina Radrizzani, de 38 y 14 años, respectivamente, quienes según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del área de emergencias del Hospital Zonal de Las Flores, fueron revisados y recibieron el alta durante la víspera. 

Al mismo tiempo, luego que la Policía dio a conocer el listado de personas fallecidas en el luctuoso accidente ocurrido en el kilómetro 163 de la ruta 3, trascendió que entre las víctimas fatales hay dos vecinas de Benito Juárez y una criatura de 2 años. Se trata de María Paula Nogués y María Beatriz Zelayeta, quienes junto a Luis Rafaelli, de 35 años, Ignacio Agustín Rafaelli Córdoba, de 2, ambos de Berazategui, al igual que Alejandro Retrivi, el chofer de 28 años-, integran la nómina de víctimas fatales. 

Por otra parte, de las 28 personas lastimadas con heridas de diferente consideración que habían sido trasladadas al hospital zonal de Las Flores, la mayoría había sido dada de alta, como ocurrió con los tresarroyenses, quienes habían sufrido algunos golpes leves.

En tanto, las víctimas juarenses son una docente jubilada (María Beatriz Zelayeta) y su hija María Paula Nogués, una radióloga que se desempeñaba en el Hospital Eva Perón. Según consigna el diario El Fenix, el deceso de ambas causó profundo dolor en la sociedad juarense, donde ayer la noticia conmovió a los vecinos.

Pericias 
Distintas pericias estaban en manos de la Policìa Cientìfica de Las Flores y Azul luego de la tragedia desatada ayer a las 18 de ayer, cuando un micro de larga distancia de la empresa Jetmar, patente JSD-185, que circulaba en dirección a la ciudad de La Plata, volcó en el km 163 de la Ruta Nacional Nº3.

En el camino, habían abordado además 11 pasajeros en nuestra ciudad, y otros en Benito Juárez y Azul, la última parada antes del vuelco. 

Según las primeras informaciones, el interno 185 de la empresa JETMAR sufrió la rotura de una de sus ruedas lo que posteriormente provocó el vuelco de la unidad finalizando su recorrido en la banquina de la Ruta Nacional que se encontraba con agua. 

La cantidad de heridos hizo que la confirmación de los decesos se produzca recién en las últimas horas del lunes. La magnitud del siniestro, hizo que intervengan dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de y Las Flores, ambulancias del Hospital Zonal, SUM, SAME Las Flores y la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad. 

También se hicieron presentes efectivos de la Policía Comunal, Patrulla Rural y Vialidad Nacional. Según informaron oportunamente a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Flores, el intenso tráfico dificultó las tareas de rescate de las víctimas, como así también la realización de pericias. 

En las tareas, trabajaron dos dotaciones de ocho bomberos cada una. Por su parte, las mismas fuentes indicaron que el día anterior, se habían registrado tres choques en la misma zona donde ayer ocurrió la tragedia.