Deportes

Fútbol local

Colegiales renovó sus técnicos

30|01|19 11:04 hs.

Luego de un muy buen año, Colegiales decidió renovarse. En busca de reforzar su proyecto basado en las divisiones inferiores, el Escolar tiene nuevo cuerpo técnico: Sergio Amestoy y Darío González llegaron para hacerse cargo de los planteles superiores, mientras que Gustavo Córdoba y Daniel Moris lo hicieron para tomar las inferiores. 


La presentación de estos se dio con una conferencia de prensa, en la cual el vicepresidente Darío Gil rompió el hielo: “Hoy iniciamos una nueva etapa en el Club Colegiales. Tenemos la presentación de los técnicos de inferiores y Primera… para nosotros es un orgullo volver a contar con gente con experiencia y apostar al crecimiento de las inferiores que es lo primordial en el club. Le doy la bienvenida a Gustavo Córdoba que va a ser el encargado de las inferiores, va a estar junto a Daniel Moris, y en Primera le doy la bienvenida a Sergio Amestoy, que va a estar acompañado por Darío González”. Asimismo, Gil les deseó “toda la suerte y lo mejor para los dos”.


La camiseta, símbolo del Tricolor, formó parte de la presentación


Sergio Amestoy 
El flamante DT de Colegiales tomó la palabra y en sus primeros conceptos deslizó: “Le quiero agradecer a esta subcomisión de fútbol que creyó y nos dio la oportunidad de nuevamente insertarnos en el fútbol de Tres Arroyos. Más allá de eso, lo que más me interesó fue la seriedad con la que se están manejando; a mi entender lo que por ahí está faltando en los clubes es tener un lineamiento futbolístico, y cuando me dijeron que estaba la posibilidad y que Cacho estaba en la parte de abajo, me sentí enormemente agradecido y entusiasmado porque es una persona que va a dejar valores importantes, que entiende mucho y está actualizado. Creemos que el aporte de él puede ser muy importante para el proyecto actual del club, basado en muchos jugadores de la institución”. 

A continuación, el entrenador tricolor recordó que “trabajé 2 años seguidos acá en Colegiales, también en ese momento estaba Pablo (Garate, presidente). Veremos si somos capaces de poder regalarle alguna alegría deportiva; si bien es cierto que el proyecto es crecer en la competencia y que tenemos que ir inculcando valores dentro y fuera del campo de juego, con chicos armados en la cantera del club, también es cierto que siempre pensamos y trabajamos para buscar el éxito deportivo. Y lo trabajaremos con mucha responsabilidad, uno en este cargo no puede prometer cosas como el éxito, pero sí prometer responsabilidad, honestidad, trabajo y sinceridad… es parte de lo que, en el recorrido que hemos venido haciendo, hemos dado en todas las instituciones”. 

En cuánto a su llegada, Amestoy reconoció estar “muy muy contento por llegar a esta institución” ya que “pasé momentos muy lindos cuando me tocó trabajar”. 


Una gran cantidad de allegados se hicieron presentes en el salón de fiestas del club para recibir al nuevo cuerpo técnico


Asimismo, explicó cómo será la metodología de trabajo junto a Córdoba. “La idea es, junto con Cacho, darle a los chicos sentido de pertenencia. Sé que es una familia Colegiales, tengo muy en claro los esfuerzos que hacen los dirigentes y cómo la gente llega el día domingo para estar con los chicos. Veremos si podemos estar a la altura de las circunstancias”. 

En lo referido al plantel, el nuevo entrenador reconoció que a los dirigentes “le pedí la totalidad del plantel porque me parece que estaba bien armado y se había consolidado como grupo humano y tres jugadores más. Hoy están trabajando en los arreglos de quienes estaban… de no continuar todos, buscaremos reemplazos”. 

Finalmente, y luego de agradecerle una vez más al club, Sergio Amestoy contó que los trabajos con el plantel comenzarán el lunes 5. “Habrá una semana de adaptación, una de testeo y evaluación y después nos meteremos de lleno en la pretemporada”.     

Gustavo Córdoba 
Gustavo Córdoba volvió a Colegiales. Luego de 3 años fuera del club, “Cacho” regresó para hacerse cargo, esta vez, de las inferiores. “Me toca asumir la responsabilidad de dirigir las inferiores de Colegiales. Nos interesó, junto a Daniel Moris y el cuerpo técnico de inferiores, el proyecto del club, cuál es la idea del club. Ya habíamos pasado tres temporadas atrás y marcamos un camino, pero siempre respetando a la dirigencia y cuál es su idea de la disciplina, de la formación, y nos encontramos con resultados. En todo ese tiempo aparecieron jugadores en Primera, pero también hubo un gran trabajo de Escuelita que continúa y que queremos ver si puede seguir por años porque eso va llevando al club a que sus jugadores lleguen a jugar en Primera o que sean convocados para irse a jugar a Buenos Aires. Nuestra idea es esa, darle la seriedad, la disciplina y la formación del joven jugador y estar a disposición del cuerpo técnico de Primera para lo que precise y esté a nuestro alcance. Ya lo hemos charlado con Sergio”.

Asimismo, Córdoba manifestó que quiere abocarse “a trabajar en la parte de formación, que es una parte que me gusta mucho y me da tranquilidad. De mi parte muchas gracias y espero contar con el apoyo que siempre hemos tenido”.