Interés General

Richy Muñoz

Es tresarroyense, vive en Chicago y cuenta como se vive con -44ºC de sensación térmica

30|01|19 12:10 hs.

Rigoberto Muñoz, Richy para los amigos, es un tresarroyense que desde hace 13 años reside en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Esta mañana, cuando se levantó para ir a trabajar, el termómetro marcaba -30ºC y la sensación térmica era de -44ºC. "Extraño Tres Arroyos, sobre todo en estos momentos en los que uno sabe que allá están teniendo temperaturas inversas", comentó Richy, añorando un verano del que acá muchos reniegan. 


Richy Muñoz, bajo kilos de ropa


Empleado de una empresa de mantenimiento que tiene a su cargo unos 120 edificios, en estos días en los que se congelan las cañerías recorre la ciudad, de edificio en edificio. "Es parte de lo que pude aprender allá, estudiando en la Escuela Técnica, que ha sido muy valiosa para mi", agrega.



Richy formó su familia en el país del norte, compuesta por su esposa y sus hijos, pero sus raíces son de nuestras tierras y mantiene ese lazo a través de internet, leyendo las noticias locales y por redes sociales. 


Richy Muñoz, recorriendo las calles de Chicago


Cuenta que Chicago es una ciudad con clima extremo en los dos sentidos, "con un verano que llega a los 40ºC y en el invierno tenemos temperaturas como las de hoy". 


Richy junto a su familia


Por último, le dejó un mensaje a nuestra comunidad. "Mando un saludo y espero que la gente disfrute del calor de allá, porque acá lo estamos añorando".