116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

Policiales

Usaron proyectiles contra el vehículo

Una camioneta de CELTA sufrió un atentado

31|01|19 10:42 hs.

Un preocupante hecho de violencia sucedido en la tarde de ayer contra personal de la CELTA, motivó que esta mañana sus representantes convoquen a una conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los hechos y se le envió un mensaje a la comunidad de nuestra ciudad, solicitando apoyo para terminar con los recurrentes ataques contra los trabajadores que cumplen sus funciones en las calles. 


Representantes de CELTA convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer el hecho y expresar su preocupación


Nicolás Ambrosius, presidente de CELTA, fue quien dio a conocer el ataque sufrido por dos empleados que se encontraban en zona rural, más precisamente en la calle Paso al 2200 efectuando arreglos solicitados por un usuario. En el momento en que apoyaron la escalera sobre el poste para continuar con las tareas, los operarios se vieron sorprendidos por una explosión de vidrios, y tras revisar la luneta de la camioneta vieron que el vidrio trasero había sido destruido por un disparo. 



“Un segundo antes, en esa línea, estaba el empleado bajando la escalera, por suerte justo se corrió. El proyectil impacto contra la luneta de la camioneta, rompiéndola. Se imaginarán el susto de los operarios, que se retiraron raudamente. Cuando hicimos la denuncia correspondiente en la policía, nos confirmaron que había sido un disparo”, comentó Ambrosius. 


Nicolás Ambrosius, presidente de CELTA


“Hace ya bastante tiempo venimos sufriendo una serie de eventos no deseados. Cuando vamos a lugares más alejados del centro recibimos agresiones, nuestro personal trabaja con miedo por los botellazos, hondazos y todo tipo de agresiones gratuitas, ya que el personal ni siquiera va a efectuar cortes, van a reparar o a responder a reclamos de los mismos vecinos. Son recibidos con hostilidad”, relató Ambrosius, quien agregó que lo sucedido ayer superó todos los límites, y que “no contamos esto por sensacionalismo, sino porque queremos recordarle a la gente que la CELTA es de todos. Tratamos de estar cerca de los vecinos y resolverles los problemas. No merecemos estos tratos”. 

En ese sentido, solicitó a la comunidad que colabore en el cuidado de los trabajadores cuando van a realizar reparos, poniendo énfasis en que también se trata de vecinos de nuestra ciudad. “Queremos que nos ayuden, que nos llamen y nos ayuden a defender al personal. Tenemos la obligación de preservar a nuestro personal, su integridad física”.