Deportes

Daniel Giordani, nuevo DT del bicho

“Argentino es mi casa, mi barrio”

31|01|19 11:19 hs.

Argentino tiene nuevo DT. El Bicho, que quiere volver a ser protagonista en el ascenso, presentó anoche a Daniel Giordani, su nuevo entrenador. Giordani, que estará acompañado por Darío Pollese, dialogó con el plantel y le contó cuál es su plan para esta temporada y también sus objetivos. 


Luego de eso, el flamante entrenador dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y, en sus primeros conceptos, contó cómo llega al club. “Yo ya he estado en un par de ciclos anteriores acá en el club. Estoy radicado en Mar del Plata y se dio la posibilidad este año de venir a trabajar a Tres Arroyos y a Argentino Junior... Argentino es mi casa, es mi barrio, acá mi crié y no me quedaron dudas cuando me llamaron de poner lo mejor de mí para poder venir a trabajar a mi casa”. 

En cuánto a sus planes para este 2019, Giordani fue claro. “Creo que el éxito va a de la mano entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. La idea es armar un buen grupo, comenzar a trabajar y hacer un sacrificio, entre comillas, porque el fútbol no es un sacrificio… todos los chicos que vienen trabajan, estudian, tienen sus actividades, algunos trabajan afuera y tienen trabajos pesados y dejan su actividad para venir a hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol. A partir de ahí hacer un esfuerzo para tratar de llevar a Argentino lo más alto que podamos”. 

Sobre los pedidos realizados a los dirigentes, el DT contó que “es muy importante mantener el grupo. Hay 2 planteles prácticamente armados y fijate que todo el tiempo están pidiendo de otros clubes jugadores que para nosotros son importantes, entonces la idea es sumar la mayor cantidad de pibes del club. Yo quiero jugar con chicos del club, los refuerzos tienen que ser de la institución, para eso se trabaja, y los objetivos son claros: hay que venir a trabajar, ser disciplinado, ordenado y seguramente los éxitos deportivos vendrán solos o no porque el rival también juega”.

Pretemporada 
Si bien anoche se presentó el nuevo DT, los trabajos en cancha comenzarán dentro de 2 semanas. “Estamos con poco tiempo. En realidad vamos a empezar el miércoles 13 de febrero a las 20, ya hemos citado, y a partir de ahí vamos a trabajar hasta el sábado, vamos a descansar el domingo y luego vamos a comenzar el lunes y trabajaremos hasta el sábado siguiente inclusive. Después lo iremos viendo en función a cómo se vayan dando los entrenamientos, pero la idea es sumar horas o minutos de trabajo lo más que podamos”.

La actividad para el Bicho le dará poco margen luego del inicio de los trabajos ya que participará de la Copa García, certamen que comenzará el 25 de febrero. 

Allí, Giordani aprovechará para “probar jugadores, creo que esa copa sirve para eso, antes era el Torneo Preparación, en otro tiempo. Va a servir para ver jugadores, para ver los movimientos... si bien vamos a tener pocos días de pretemporada y vamos a empezar con un poco de carga física, de a poco se van a ir soltando. Lo importante es llegar bien a la primera fecha del Torneo Oficial que eso es lo que en realidad a nosotros nos importa, estamos enfocados a eso” finalizó.