116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Lluvia ligera

Policiales

Acciones ordenadas por la Departamental y Comunal

Allanamientos, investigación y esclarecimiento de varios delitos

31|01|19 14:48 hs.

El comisario inspector jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos Axel Bogda informó a la población que teniendo en cuenta el incremento, en los últimos días, de hechos delictivos en la modalidad sustracción de motovehículos, en el ejido de la planta urbana y alrededores de la ciudad cabecera, se han potenciado los operativos tendientes a neutralizar los mismos.


En este contexto la Jefatura Departamental Tres Arroyos  a las órdenes de el comisario mayor Aldo Caminada dispuso recursos adicionales para sumarse a tal despliegue, incluyendo apoyo de la SubDDI local y la asistencia permanente del equipo motorizado recientemente reactivado en la Seccional Primera.

Resultados positivos
La consecuencia de los operativos policiales fue el  esclarecimientos - en las últimas horas- de diferentes hechos delictivos.

Tuvo lugar-en primer término- un procedimiento por  "Aprehensión por encubrimiento" en avenida Belgrano al 1300, Mientras personal policial realizaba un operativo de control vehicular y de personas, se identificó un motovehículo marca Honda de 110cc, conducido por Santiago Facundo Maldonado  que tenía pedido de secuestro activo por el delito de “hurto de motovehículo" de fecha 03/11/18, solicitado por UFIYJ Nro. 06 de Tres Arroyos a cargo de José  Bianconi. 

En esta circunstancia se labraron las actuaciones de rigor quedando el conductor imputado por el delito de encubrimiento y a disposición de la autoridad judicial interviniente.


motovehículo marca Honda de 110cc, conducido por Santiago Facundo Maldonado que tenía pedido de secuestro activo por el delito de “hurto de motovehículo"



El 28  del corriente Ale Yique  radico una denuncia penal en la Seccional Primera por el delito de “Hurto de motovehículo”, ocurrido en el predio de la estación de servicio PUMA, ubicada en ruta nacional N°3 frente al acceso al Parque Industrial.

El mencionado es el  ámbito territorial del CPR Tres Arroyos, por lo que se efectuó la remisión de las actuaciones a esa dependencia. 

Sin embargo la SubDDI local realizó del mismo modo la correspondiente pesquisa investigativa junto a personal de la Comisaria Primera y la Policía Rural, sustanciándose suficientes elementos documentales, como para que en la víspera, la UFIJ Nro. 16. de Tres Arroyos, gestione una orden de registro domiciliario en la calle San Luis al 1100 de este medio. 

La actuación la realizó el personal de la SubDDI local y de la Seccional  Primera y en primera instancia dio resultado negativo, por lo que se dispuso una vigilancia encubierta en inmediaciones al domicilio por tener datos significativos y la  certeza de que el morador de la vivienda vigilada no sería ajeno al hecho.

Motovehículo denunciado por hurto y recuperado tras investigación policial




Investigación positiva
Unas horas más tarde de iniciado el operativo de investigación y vigilancia  el resultado fue  positivo por lo que se logró interceptar el motovehículo cuando  ingresaba a la vivienda en San Luis 1100.

Se trata de  un ciclomotor Zanella 50cc color blanco, conducido por un menor de edad, por lo que se efectuó el inmediato secuestro del rodado en cuestión. 

El magistrado interviniente dispuso  imputar al menor por el delito de “encubrimiento”, pero quedó en libertad y  a proceso


Elementos de la Fuerza Policial recuperados por la Policia Comunal y la Sub DDI en un allanamiento realizado el día de hoy



Orden de registro domiciliario
Hoy a la madrugada personal de la SubDDI local, asistidos por efectivos de la Comisaria Primera llevaron adelante una orden de registro domiciliario en el domicilio sito en avenida Ameghino al 1500 de esta ciudad, emitida por la UFIJ Nro. 16 de Tres Arroyos, en el marco de las actuaciones realizadas en Comisaría Primera bajo la carátula :“hurto de motovehículo” de la que resultara damnificada Andrea Ulloa 

Como resultado de las tareas de pesquisa llevadas adelante y los elementos de prueba aportados al Ministerio Publico Fiscal, se llevó adelante la diligencia con el secuestro de una gorra tipo visera, elemento vinculante con el hecho investigado. que coincide con imágenes digitalizadas aportadas en relación al delito cometido.

Asimismo en el sector del patio del domicilio allanado y semi enterrado, se halla una mochila, que por su estado y ubicación resultó llamativa y sospechosa a los efectivos que ejecutaban la acción.

Se efectuó en este sentido su inspección y  se halló en su interior -para sorpresa de los intervinientes- un chaleco antibalas, un juego de esposas, un pantalón de policía color azul, un chaleco reflectivo que reza “POLICIA” y varios elementos más, siendo todos ellos equipos de uso restringido y privativos de las Fuerzas del orden y potencialmente peligrosos en manos de delincuentes. 

Siguiendo las averiguaciones se establece que son pertenencias sustraídas y denunciadas con fecha 19/11/18 por personal policial numerario del Destacamento Lin Calel, con intervención de la Justicia local, hecho ocurrido en situación de ausencia del personal policial de su domicilio particular, mientras realizaba un viaje de franco de servicio. 

Desde la Jefatura de la Policía Comunal, su jefe manifestó que "ante los hechos manifiestos es evidente que  los integrantes del hampa local no son ajenos a distintas modalidades o modus operandi respecto de los delitos que cometen a diario.".