Sociales

Quelaromecó

“El Che y yo” y “De amor y mar” las dos propuestas del sábado en Claromecó

31|01|19 17:13 hs.

“El Che y yo”, la obra de Raúl Garavaglia sobre una idea de Miguel Iglesias subirá escena mañana, a las 21.30, en la sala de teatro Ricardo Listorti del Centro Cultural La Estación, y el sábado habrá de presentarse en Quelaromecó Espacio de Arte, a partir de las 21. 


Cabe destacar que esta obra se estrenó en la CABA el 5 de agosto de 2018, con una exitosa temporada que culminó el 25 de noviembre en el teatro Korinthio, con funciones a sala llena y en muchas ocasiones localidades agotadas.

Las críticas tanto del público, periodistas y especializados del teatro fueron excelentes, lo que impulsó su puesta en escena en Mar del Plata y Miramar, alternando funciones programadas entre las dos ciudades, lo que posibilitó además su inscripción para los premios Estrella de Mar 2019.

La obra cuenta que en Bolivia, La Higuera, Lari Lari, criatura mitológica de la región andina, preocupada por su pérdida de popularidad, dice haber atrapado al Che con el propósito de robar su alma y así apropiarse de la fama del guerrillero. 

Ese encuentro, que se produce en la escuelita de la zona entre el 8 y 9 de octubre de 1967, nos revela un Che íntimo, atosigado por los embates de ese extraño ser dispuesto a todo para recuperar el prestigio y el respeto que supo tener en otros tiempos. Laurentino Blanco y Tomás Claudio conforman el elenco, con la asistencia de dirección de Lautaro Lombardo, la asistencia de producción a cargo de Ana Tolosa y como operadora de luces a Rebeca Rossato.

El dúo Mazzitelli-Fernández 
En tanto el mismo sábado, pero desde las 22.30 el músico Andrés Mazzitelli y el poeta Julio Fernández retornan con una nueva versión de “De amor y mar”, exitoso espectáculo que fuera estrenado y aplaudido durante 2018. Poesía, música, teatro, imágenes y toques de humor son los ingredientes que conforman a este “De amor y mar”, con Andrés Mazzitelli y Julio Fernández. 

Un espectáculo que no ha dejado de recibir excelentes críticas desde su estreno y que ya ha recorrido varios escenarios. Varios poemas del libro de Julio Fernández “Tiempo sin límite” fueron la base del espectáculo, algunos de ellos musicalizados por Mazzitelli, a los que se sumaron autores como Mario Benedetti, Isidoro Blaistein, Miguel Hernández, Ana María Shuá, entre otros, por el lado de las letras, y Joan Manuel Serrat, Kevin Johansen y Alberto Favero por el lado de la música. 

A este material se suman textos y canciones de Mazzitelli. La propuesta, de neto corte teatral, lleva a los espectadores en una suerte de viaje emotivo donde el vehículo son los poemas, las canciones y las imágenes y animaciones proyectadas, que incluyen valioso material del fotógrafo Daniel Tesone, principalmente de las playas de nuestro partido.